Elementos del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DEL ESTADO.
A) PUEBLO
B) TERRITORIO
C) SOBERANIA
D) PODER POLITICO
A) PUEBLO.
Se le denomina al pueblo, como el grupo de seres humanos que viven en comunidad, como resultado deun largo proceso de adaptación geográfica y que en conjunto constituyen una unidad social orgánica, dotada de espíritu e ideales comunes y a la cual se le atribuyen derechos y deberes políticos.A) CONJUNTO DE SERES HUMANOS.
B) UNIDOS POR LARGO PROCESO DE ADAPTACION GEOGRAFICA O TERRITORIAL.
C) CONJUNTO ORGANICO DE SERES HUMANOS (NO ATOMOS).
D) QUE TIENEN MISMOS DERECHOS YOBLIGACIONES.POLITICAS.
POBLACION: es un concepto político que significa individuos ligados por ideales comunes. Primer elemento del Estado por cuanto éste es, ante todo, una agrupación humana, o es un conjuntode personas naturales que habitan en un territorio de manera estable, y este conjunto humano estará integrado habitualmente por nacionales y extranjeros. Los nacionales son aquellos que tienen lanacionalidad del Estado de que se trata.
B) TERRITORIO:
Es el espacio geográfico donde esta sentado el pueblo, en el que se circunscribe la validez del poder y el orden jurídico de un estado nacional, yademás es la que constituye uno de los elementos fundamentales del Estado. Según algunos más que un elemento, es una condición de existencia, ya que sin territorio desaparece el Estado.
ELTERRITORIO COMPRENDE:
a) Aéreo.
b) Superficial, terrestre, marítimo, fluvial y lacustre.
c) Subterráneo terrestre.
C) SOBERANIA.
Es la facultad del pueblo para auto obligarse y auto determinarse, yademás se manifiesta que es la capacidad para decidir sobre si mismo, sobre el estado y decidir su relación con los demás estados nacionales, además es el poder supremo del estado, y la capacidad paraque el estado acue por su propia voluntad.

LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA SOBERANIA SON DOS:
A) SUPREMACÍA (INTERIOR).
Es la voluntad del estado de no admitir contrarresto en el orden...
tracking img