Elementos Del Hecho Imponible

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
COORDINACIÓN GENERAL DE EXTENSIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PERMANENTE

Ciudad Guayana, Junio 2011
LA LEY DE IMPUESTOS SOBRESUCESIONES, DONACIONES Y DEMAS RAMOS CONEXOS

Elementos del Hecho Imponible

1. ELEMENTO MATERIAL
Identifica a quien va dirigida y con qué objeto se ejecuta cada Ley, Este elemento se encuentraen la presente Ley en el Art. 1, que establece “Las transmisiones gratuitas de derecho por causa de muerte o por acto entre vivos serán gravadas con el impuesto a que se refiere la presente Ley en lostérminos y condiciones que en ellas se establezcan.”

2. ELEMENTO PERSONAL
Establece quienes son los sujetos pasivos según cada Ley, Este elemento se encuentra en la presente Ley en el Art. 2, queestablece “Quedan obligados al pago del impuesto establecido en la presente Ley los beneficiarios de herencias y legado que comprendan bienes muebles e inmuebles, derechos o acciones situados en elterritorio nacional.”

3. ELEMENTO TEMPORAL
Se refiere al momento en el cual se considera realizado el Hecho Imponible, Este elemento se encuentra en la presente Ley en el Art. 5, que establece “Elimpuesto sobre herencias y legados se causa donde estén situados los bienes gravados y en el momento de la apertura de la sucesión, si los bienes se encontraren ubicados en jurisdicciones distintas ellugar se determinará por el asiento principal de los intereses del causante, o en su defecto, por la ubicación de cualquiera de ellos”

4. ELEMENTO ESPACIAL
Identifica el lugar donde el hechoimponible va a tener su efecto legal, Este elemento se encuentra en la presente Ley en el Art. 2, que establece “Quedan obligados al pago del impuesto establecido en la presente Ley los beneficiarios deherencias y legado que comprendan bienes muebles e inmuebles, derechos o acciones situados en el territorio nacional.” y el Art. 3, que establece “ Se entienden situados en el territorio nacional:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hecho Generador o hecho imponible y elementos
  • hecho imponible
  • hecho imponible
  • el hecho imponible
  • Hecho imponible
  • hecho imponible
  • Hecho imponible
  • Hecho imponible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS