Elementos del inces

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Elementos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista INCES

Elemento Material y Objetivo:

Art 2: El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) tiene porobjeto formular, coordinar, evaluar, dirigir y ejecutar programas educativos de formación y capacitación integral, adaptados a las exigencias del modelo de desarrollo socio productivo socialistabolivariano.

Elemento Personal:
Sujeto Activo:
Artículo 14
Del Patrimonio del Instituto

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista dispondrá para sufragar los gastos de susactividades, de las aportaciones siguientes:

1. Una contribución de los patronos, equivalente al dos por ciento (2%) del salario normal, pagado al personal que trabaja para personas naturales yjurídicas, de carácter industrial o comercial y todas aquellas formas asociativas cuya finalidad sea la prestación de servicios o asesoría profesional, no pertenecientes a la República, a los Estados ni alas Municipalidades.
2. El medio por ciento (1/2%) de las utilidades anuales, aguinaldos o bonificaciones de fin de año, pagadas a los obreros y empleados, y aportadas por éstos, que trabajan parapersonas naturales y jurídicas, pertenecientes al sector privado, y todas aquellas formas asociativas cuya finalidad sea la prestación de servicios o asesoría profesional. Tal cantidad será retenida porlos respectivos patronos para ser depositada a la orden del Instituto Nacional de Capacitación y
Educación Socialista, con la indicación de la procedencia.
3. Los aportes provenientes de la Ley dePresupuesto y los aportes extraordinarios que le asigne el Ejecutivo Nacional.
4. Los bienes, derechos y acciones de cualquier naturaleza que le sean transferidos, adscritos o asignados por elEjecutivo Nacional.
5. Las transferencias y los ingresos provenientes de órganos de cooperación internacional, de acuerdo a las normas vigentes para tal efecto.
6. El producto de las multas impuestas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inces
  • inces
  • Inces
  • Inces
  • INCES
  • INCES
  • INCES
  • Que es el inces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS