Elementos Del Just In Time

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
ELEMENTOS DEL JUST IN TIME
DEFINICION:
Permite reducir el costo de la gestión y pérdidas en almacenes debido a stocks innecesarios. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobrepedidos reales, lo que trae como consecuencia, reducir también los costos por inventarios y revelar defectos en éstos.
Comprende las siguientes metodologías:
* Reingeniería de Procesos
Se mantienenlos objetivos y estrategias básicas del negocio, pero se adopta una libertad total de ideas para generar mejoras. Esta metodología se puede restringir aprovechando en mayor o menor medida losprocesos ya existentes, haciéndose así un rediseño parcial del proceso por medio de una investigación a fondo de la ya existente. Esto generaría un proceso de mejora continua.

* Células de manufacturaPor medio este esquema de distribución y acomodo de los equipos en función del proceso o producto, se podrá disminuir el tiempo de ciclo de fabricación, incrementando así la velocidad de respuesta alcliente o a los clientes, en caso de que se tengan varias plantas, esto con la ayuda de la logística y una buena cadena de suministros bien establecida.

* Kanban
Con este sistema de tarjetasse elaboran los productos necesarios en la cantidad y tiempo necesarios en cada uno de los procesos que tienen lugar tanto en el interior de la fábrica como entre distintas empresas.

* TPM(Mantenimiento Productivo Total)
El objetivo de implementar el TPM en las máquinas y equipos es que tengan un nivel de disponibilidad de producción en condiciones de calidad exigible, al mínimo costey con el máximo de seguridad para el personal que las utiliza y mantiene.

* Jidoka (Automatización con un Toque Humano)
Con la implementación de esta filosofía se podrá contar con maquinas enprocesos que tengan la capacidad de detectar un mal funcionamiento en los procesos o defectos de los productos, detener el proceso por si sola y alertar al operario. El contar con el Jidoka en la TQS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del just in time
  • Just in time (justo a tiempo)
  • Just in time(Justo a tiempo)
  • Justo a tiempo (just in time)
  • Just in time
  • Just In Time (JIT)
  • just in time
  • Just In Time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS