Elementos del mapa

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
* documento escriba el título de Introducción.

* Redacte la Introducción del trabajo. Para redactar la introducción siga las siguientes indicaciones: Describa el objetivo o propósitode este trabajo y los objetivos del mismo, así mismo como la justificación. Posteriormente debe describir brevemente las partes de este informe. Use como máximo una página y como mínimo 12 líneas.(Recuerde que la introducción es lo último que se redacta en un informe)
cartografía : Ciencia que se ocupa de la preparación y construcción de los mapas y cartas náuticas, reproduciendo en unasuperficie plana la superficie terrestre.

 

Rosa de los vientos

Escala Escala grafica

Escalanumérica

El sistema de coordenadas geográficas es un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares latitud (norte o sur) y longitud (este u oeste) para determinar los ángulos lateralesde la superficie terrestre (o en general de un circulo o un esferoide).

Marco ParaleloMeridiano latitud

Longuitudplanos

Los puntos cardinales son las cuatro direcciones derivadas del movimiento de rotación terrestre que conforman un sistema de referencia cartesiano para representar la orientación en unmapa o en la propia superficie terrestre. Estos puntos cardinales son: el Este, que viene señalado por el lugar aproximado donde sale el sol cada día; el Oeste, el punto indicado por el ocaso delsol en su movimiento aparente y si a la línea Este–Oeste la consideramos como el eje de las abscisas en un sistema de coordenadas geográficas, el eje de las ordenadas estaría descrito por línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos de los mapas
  • Elementos del mapa
  • elementos de los mapaas
  • Informe : descripcion de los elementos de un mapa
  • Mapa conceptual de elementos de construccion
  • Mapas i elementos
  • Cartografía- Elementos del mapa
  • Elementos de los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS