ELEMENTOS DEL MESOCURRICLO FUNDAMENTALES PARA EL DISEÑO MICROCURRICULAR

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
ELEMENTOS DEL MESOCURRICLO FUNDAMENTALES PARA EL DISEÑO MICROCURRICULAR

NOMBRE DEL PEI
Educamos con amor para transformar el mundo
ÉNFASIS INSTITUCIONAL (ENUNCIADO)

Énfasis en GESTIÓN EMPRESARIAL, permitiendo el cumplimiento de su visión que busca ser líder en la formación empresarial como personas autónomas, éticas y productivas, capaces de desenvolverse en los diversos contextos.

ENFOQUEINSTITUCIONAL

Enfoque Inclusivo busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños y jóvenes, en donde implica que las escuelas deben reconocer y responder a las diversas necesidades de los estudiantes sin distingo de raza, fe o condición social y cultural.

MISIÓN

Busca potenciar en los niños, niñas, jóvenes, jovencitas o adultos el desarrollo de capacidades y competencias,intelectuales, sociales y laborales, mediante la práctica una pedagogía humanizante, donde la solidaridad, la autogestión y el conocimiento le permitan construir su proyecto de vida.

VISIÓN

El Colegio Gerardo Paredes se consolidará para el año 2020 como una Institución Educativa incluyente, líder en la formación a nivel Local y Distrital en el Área de la Gestión Empresarial, que fomente el desarrollode competencias intelectuales, sociales y laborales en sus estudiantes para desempeños de la más alta calidad, que le permitan al egresado asumir con acierto los retos personales, profesionales y sociales que demanda la existencia en el siglo XXI de cara a un mundo globalizado.

PRINCIPIOS FILOSÓFICOS (ENUNCIADOS)

AUTOGESTIÓN: Participación activa de cada uno los miembros de la ComunidadEducativa en la resolución de problemas y necesidades que conciernen a la vida institucional, personal, social y laboral de manera responsable: consigo mismo, con el otro y con el entorno.

SOLIDARIDAD: Es la cualidad de un comportamiento que lleva a reconocer en la práctica, cuando quiera que se presente la ocasión, que estamos obligados a contribuir y cooperar al bienestar del o los otros.CONOCIMIENTO: Entendido como la profundización y apropiación de saberes cognitivos, socio afectivos, practico creativos y comunicativos de manera crítica y creativa, comprendiendo el por qué y para qué, desde la práctica de la observación, la interpretación, el análisis y la trasferencia del conocimiento, de manera individual y colectiva en la solución de situaciones no solo en la escuela sino en la propiavida a nivel personal, social y laboral.


VALORES (ENUNCIADOS)

TRABAJO EN EQUIPO: Los funcionarios trabajan mediante un esfuerzo cooperativo, espíritu innovador y emprendedor para alcanzar resultados y metas comunes.

LIDERAZGO: El funcionario de la Institución se caracteriza por su capacidad de involucrar a los demás en el logro de los objetivos, con su ejemplo, visión de futuro y valoresorganizacionales.




VOCACIÓN DE SERVICIO: Todos los funcionarios de la Institución están comprometidos en la prestación de un servicio al ciudadano caracterizado por la calidad, amabilidad, confiabilidad, oportunidad y respeto que genere satisfacción en los ciudadanos.

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS: Todos los funcionarios de la Institución prestan servicios de calidad, hacen el mejor uso de losrecursos físicos y aportan sus mejores capacidades y fortalezas en el desempeño de sus funciones.

AUTOCONTROL: Los funcionarios de la Institución desarrollan su capacidad de autoevaluación y autocontrol de su gestión que les permite alcanzar dentro de un plan de acción basado en metas y objetivos concretos, que facilita el logro de niveles estándar de eficiencia, eficacia y transparencia.

PASIÓN YDILIGENCIA EN EL TRABAJO: Los funcionarios de la Institución realizan sus labores con esmero, dedicación, atención y empeño.

MOTIVACIÓN AL ÉXITO: Todos los funcionarios de la Institución, están en capacidad de identificar sus impulsos motivacionales y reconocer el impacto que ellos tienen en su desempeño para fortalecerlos.


PERFIL DEL ESTUDIANTE

Deben ser individuos capaces de asumir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS FUNDAMENTALES A CONSIDERAR PARA EL DISEÑO DE INVESTIGACION CUALITATIVA
  • Elementos fundamentales para el diseño
  • Elementos fundamentales para la tecnologia
  • elementos para el diseno de protocolo
  • Diseño microcurricular
  • Diseño microcurricular
  • Economía política, elementos fundamentales para la crítica
  • Análisis de los elementos fundamentales para la crítica de la Economía Política.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS