Elementos del motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de los elementos de un motor de explosión
 
La estructura fundamental del motor está formada por la bancada y el bloque, sobre los cuales van montados los demás elementos del motor. En la figura se pueden observar los elementos fundamentales de un motor de explosión.
CILINDRO (Cylinder).- Elemento por el cual se desliza el pistón en su movimiento alternativo.

PISTÓN (Piston).-Elemento que se desplaza dentro del cilindro debido a la presión ejercida por los gases generados en la combustión. Tiene forma de vaso invertido. Se encuentra unido a la biela mediante un bulón. Para que el deslizamiento sea lo más correcto posible, es decir, el rozamiento sea el mínimo posible y la estanqueidad la máxima posible, el pistón dispone de unos anillos denominados segmentos.Normalmente cada pistón lleva tres o cuatro segmentos.

BIELA (connecting rod).- Elemento que se une al pistón para transformar su movimiento rectilíneo en movimiento rotativo.

CIGÜEÑAL (crankshaft).- Elemento que unido a la biela realiza un movimiento rotativo. El cigüeñal está soportado por unos cojinetes sobre la bancada. Del giro del cigüeñal toman el movimiento, por medio de engranajes o cadenas,los órganos de distribución, encendido y engrase, y también mediante correas, los de refrigeración y la dinamo.

VOLANTE DE INERCIA.- Elemento que se encuentra incorporado al cigüeñal y cuyo objetivo es el de absorber energía cinética de rotación para devolverla al sistema cuando sea preciso. El volante regulariza el movimiento del motor. Consiste en una rueda pesada. Los materiales utilizadospara su fabricación son la fundición y el acero.

VÁLVULAS.- Son los elementos móviles que permiten la entrada de la mezcla de aire y combustible en el motor de explosión y aire exclusivamente en el motor Diesel (válvula de admisión) y la salida de los gases de combustión (válvula de escape).
ÁRBOL DE LEVAS.- Es el encargado de accionar alternativamente la apertura y cierre de las válvulas. 
BUJÍA (spark plug).- Es la encargada de hacer saltar la chispa para producir la explosión de la mezcla de aire y gasolina.

Temario:

Elementos fijos del motor Cilindro, culata, biela, carter, filtro Carter, culata, asientos de muñequillas, camisas Pistón, arbol de levas, taques, cigüeñal.
Dureza, como propiedad mecánica de los materiales es: La resistencia que ofrece un material a serrayado o penetrado por otro La capacidad que tienen los materiales de adquirir deformaciones permanentes La carga máxima por unidad de superficie que es capaz de soportar un material sin romperse.
Tenacidad, como propiedad mecánica de los materiales es: La capacidad que presentan los materiales de recobrar su forma después de haber sido deformados y una vez cesada la fuerza que los deformó Lacapacidad que tienen los materiales de absorber energía antes de romperse La carga máxima por unidad de superficie que es capaz de soportar un material sin romperse.
Fragilidad, como propiedad mecánica de los materiales es: Cuando un material se rompe al rebasar el límite elástico sin apenas deformarse plásticamente La capacidad que tienen los materiales de adquirir deformaciones permanentes La cargamáxima por unidad de superficie que es capaz de soportar un material sin romperse.
Plasticidad, como propiedad mecánica de los materiales es: La capacidad que presentan los materiales de recobrar su forma después de haber sido deformados y una vez cesada la fuerza que los deformó La capacidad que tienen los materiales de adquirir deformaciones permanentes La carga máxima por unidad de superficie quees capaz de soportar un material sin romperse.
El esfuerzo de flexión consiste en: Aplicar, a una barra, fuerzas externas que tienden a acortarla en el sentido longitudinal, con lo que dicha barra tiene tendencia a doblarse Aplicar, a una barra, una fuerza en el sentido transversal, estando apoyada en sus extremos, con lo que dicha barra tiene tendencia a doblarse Aplicar, a una barra,...
tracking img