Elementos del nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nombre de la rosa
En nombre de la rosa es una película que está ambientada en la edad oscura, porque el conocimiento estaba prohibido, y la religión cristianaera lo más predominante, de hecho se verá reflejado en su arquitectura, escultura y pintura de toda esa época.
Por ejemplo la altura de los muros de las Iglesias ylos conventos era muy alta para demostrar magnificencia y poder, en esta época domina todo lo relacionado al cristianismo y el poder era eclesiástico.
Esa épocase conoció como románica.
Como el arte románico, también la sociedad se vio envuelta en esta época, ya que al ser una sociedad carente de conocimientos y hacer loque la Iglesia mandaba, por lo tanto podía controlar a todos, sin embargo a sus espaldas la sociedad podía pensar libremente, y también a escondidas reírse, porquereírse estaba prohibido, si te ríes significa disfrutar, no tener miedo, y la Iglesia necesitaba infundir miedo para que la gente obedeciera, además la gente era muypobre.
Lo que está relacionado con el conocimiento en la película se pueden desarrollar en los siguientes símbolos: guardarlo, Salvatore, y el laberinto.
Guardarel conocimiento significaba esconderlo, que la gente sea ignorante y la Iglesia domine a todos; el laberinto es casi la homónima interpretación de guardar elconocimiento pero el significado es que la gente no pueda encontrar el conocimiento, que sea algo perdido que no se pueda encontrar.
Salvatore representa las personasque tenían el conocimiento de esa época pero se hacían a los muy tontos para que la Iglesia no tomase represalias contra ellos y no los calificará de herejes.
tracking img