Elementos del poder nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos del poder nacional
Geografía
El factor más estable del que depende el poder de una nación, nos habla de la gran separación que existe de los Estados Unidos al continente Europeo yasiático , y la ubicación de Estados Unidos es un tema de preocupación para las demás naciones aunque anteriormente tenía más influencia sobre los demás estados aun es un país fuerte.
También nos hablade Inglaterra y la Península Itálica es una particularidad geográfica que estén aisladas por agua, y por lo tanto se dificultan las guerras e invasiones.
Habla también de España y los pirineos, quecon la existencia de estas zonas montañosas se han aislado procesos como las corrientes intelectuales, políticas, económicas que han modificado el resto del continente.
La Unión Soviética tiene unagran porción de tierra, un territorio inmenso que ha permitido que fallen los intentos de invasión que se han presentado a lo largo del tiempo. En cuanto a la conquista nos menciona a Hitler yNapoleón que al ver la inmensidad del territorio se tornaba muy complicado lograr apoderarse de todo el territorio. Otra ventaja es que no existe barrera geográfica alguna , y ha implicado desde elsiglo XIV hasta ahora y eso implica que hayan sido escenario de constantes ataques.
Recursos Naturales
Alimento
El texto menciona que si un país es capaz de satisfacer las necesidades internas es unpaís autosuficiente, hace mención de Inglaterra y Alemania, Inglaterra no era capaz de satisfacer sus necesidades alimentarias y sus canales siempre estaban abiertos para la llegada de los mismos,Alemania siempre tuvo como propósito durante las guerras ser autosuficiente en este aspecto pero nunca lo lograron y en comparación con los Estados Unidos que a pesar de que existiera algún conflictotiene la capacidad y los recursos para satisfacer las necesidades de su pueblo.
La falta de alimentos causa debilidad en la política internacional.
Materias primas
El poder de una nación...
tracking img