Elementos del proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso Administrativo:
Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de laempresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines quese desean alcanzar, muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece más exacto concebirla como la esencia de la habilidad general paraarmonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.

Partes del Proceso Administrativo:

Previsión
Es la determinación de lo que se desea lograr pormedio de la empresa, así como, la investigación y valoración de los medios de que se dispone, y determinar los diversos cursos de acción posibles. La previsión se divide en 3 etapas:
a) Objetivos
b)Investigaciones
c) Cursos alternativos

Planeación
Es la determinación del curso concreto de acción que se va a seguir. Precisa los tiempos en que lo habrán de orientar, la secuencia de operacionesnecesarias para alcanzarlo, y el tiempo de duración. La planeación se divide en 3 etapas:
a) Políticas
b) Procedimientos
c) Programas
Organización
Es la estructura de las relaciones que deben deexistir entre las jerarquías, funciones y obligaciones individuales que tienen los miembros de la empresa. La organización también tiene 3 etapas:
a) Jerarquías
b) Funciones
c) ObligacionesIntegración
Consiste en dar notar a la empresa de todos aquellos medios necesarios para su eficaz funcionamiento, los escoge, introduce y articula en busca de su mejor desarrollo. Aunque laintegración se refiere a cosas y personas, aquí solamente nos referimos a las personas, por ser lo más importante. La integración se divide en tres etapas:
a) Selección
b) Introducción
c) Desarrollo...
tracking img