Elementos Del Proceso De La Comuncacion

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Elementos del proceso de comunicación
Taller de lectura y redacción
11/09/2012
Claudia Arely Hinojosa Martínez
|

POSITIVISMOEl Positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías através del método científico. El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Saint-Simón primero, de Augusto Comte segundo, y delbritánico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarseúnicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.
Esta corriente tiene como características diferenciadoras la defensa de un monismo metodológico (teoría queafirma que hay un solo método aplicable en todas las ciencias). La explicación científica ha de tener la misma forma en cualquier ciencia si se aspira a ser ciencia, específicamente el método de estudiode las ciencias físico-naturales. A su vez, el objetivo del conocimiento para el positivismo es explicar causalmente los fenómenos por medio de leyes generales y universales, lo que le lleva aconsiderar a la razón como medio para otros fines (razón instrumental).

Elementos del proceso comunicativo
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitirinformación de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticascomunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del proceso
  • Que Es Un Proceso, Limites Y Elementos Y Factores De Un Proceso
  • Proceso, funciones y elementos de la comunicación
  • elementos del proceso administrativo
  • Elementos del proceso de investigacion
  • Elementos Del Proceso Administrativo
  • Fases y elementos de los procesos gráficos.
  • Elementos del proceso de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS