Elementos del proceso de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ ES EL LIDERAZGO FEMENINO
El Liderazgo femenino surge del proceso de autorización de las mujeres. Es un cambio de paradigma personal y social. Es una revolución en el sentido cultural del término. La autorización de cada mujer y de las mujeres profesionales como grupo social, hará que aflore el talento femenino que hoy yace bajo el peso de los estereotipos. El talento femenino permitiráaflorar una nueva cultura en cada una de las actividades de la sociedad. LIFE es la autorización de cada mujer y la creación de la cultura femenina de lo público.
Las mujeres tienen una cultura diferente y diferenciada de la masculina y ante las necesidades, los intereses y los sentimientos de los hombres ellas se sienten convidadas de piedra, huéspedes en un mundo que no comparten, no entienden yse construye sin la visión, los deseos y las expectativas de ellas. Por ello las mujeres se encuentran en una disyuntiva: vivir en la impostura para ser adecuadas al mundo construido por la mirada del hombre o salir de la impostura y atreverse a mostrar su identidad, que es su poder.
LIFE’12 el congreso internacional de liderazgo femenino recorre los procesos que han llevado a las mujeres aser una cultura huésped y los motivos que explican porque las mujeres tienen menos poder, menos dinero y menos protagonismo social. La toma de conciencia de esta realidad y de sus causas tiene que conducir a emprender una revolución personal y social que genere un nuevo paradigma de convivencia para hombres y mujeres y una sociedad más feliz, más sana y más próspera, con un proyectofuertemente individual, de rescate de la identidad y del talento, y de gran trascendencia social para el bienestar de todos y todas en el marco que permita la libre expresión de todas las identidades y de todos los talentos.
LIFE’12 es una propuesta de cambiar nuestra mirada y analizar desde el poder, las diferentes cuestiones que se identifican como la vida de las mujeres. Las mujeres analizamosnuestra vida desde el amor. El balance positivo o no, de nuestra vida y de nuestras acciones se hace tomando como baremo el resultado afectivo (me quieren, no me quieren); mientras que las relaciones sociales son relaciones de poder. Por ello el cambio de paradigma será analizar nuestra realidad introduciendo la lógica del poder y es así como llegaremos a que nuestro balance, en términos de amor,resulte positivo.
La actual demanda social de talento femenino hace más viable el cambio de paradigma. “La cuestión de las mujeres” ya no se ubica en “el bienestar social” o en la ayuda a los grupos desfavorecidos. Hoy se percibe el talento y la cultura de las mujeres como una herramienta para el bienestar y la prosperidad del mundo.
Es imprescindible un encuentro dialéctico permanente entrelas dos culturas, hombres y mujeres, que permita una mejor calidad de vida para todos, desde el respeto a todas las identidades y a todos los talentos.
EL LIDERAZGO FEMENINO ¿ES UN MITO O UNA REALIDAD? |
Por: CL Ana Antunez de Mayolo de Seminario
Perú

El Liderazgo Femenino no es otra cosa que la utilización de las características propias de las Mujeres para ejercer el liderazgo al interiorde las organizaciones. Esto es posible gracias a las características propias que nadie en nuestro tiempo puede negarles

De acuerdo a estudios hechos por Beauvoir y Fisher estudiosas de temas femeninos, afirman que el rol de la Mujer está condicionada al entorno político y cultural en que se encuentra inmersa y también esta condicionada a su herencia biológica

Hoy en día las mujeres estándejando atrás su rol secundario y el mundo privado que las mantenía recluidas y alejadas del mundo público, ellas se están incorporando a la población económicamente activa, a la educación; están mejorando su calidad de vida, han aprendido a regular sus tiempos y momentos de maternidad; están disfrutando de su sexualidad, en definitiva están logrando un lugar de relevancia en la sociedad.

En...
tracking img