Elementos del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DEL PRODUCTO

1.- Núcleo / Ingredientes: Comprende aquellas propiedades físicas, químicas y técnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos.

2.- Calidad:Es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad para satisfacer sus necesidades.

3.-Precio: es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. De manera más general, es la suma de los valores que el consumidor intercambia por los beneficios de tener o usar un producto oservicio.

4.- Envase: Elemento de protección del producto y que tiene, junto al diseño, un gran valor promocional y de imagen. Ayuda a la venta del producto, facilita su uso y ayuda a reconocerlofácilmente.

5.- Diseño, forma y tamaño: Permiten la identificación del producto o la empresa, y generalmente se logra la propia personalidad del mismo.

6.- Marca: Es un nombre, término, signo,símbolo o diseño, o una combinación de los anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios de un vendedor u organización y diferenciarlos de los de la competencia.

7.- El Etiquetado:Permite identificar las características y composición del producto, facilita la venta del mismo, así como el control por parte del distribuidor, y en algunos casos, la etiqueta tiene que cumplir ciertosrequisitos legales en cuanto a la información que debe contener.

8.- Servicio: Conjunto de valores añadidos a un producto que nos permite poder marcar las diferencias respecto a los demás; hoy endía es lo que más valora el mercado.

9.- Imagen del producto: Opinión global que se crea en la mente del consumidor según la información recibida, directa o indirectamente, sobre el producto.10.- Imagen de la empresa: Opinión global arraigada en la memoria del mercado que interviene positiva o negativamente en los criterios y actitudes del consumidor hacia los productos. Una buena...
tracking img