Elementos del promodel

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
ELEMENTOS DEL MODELO
En ProModel todo se ajusta al paradigma de locaciones, entidades, procesos y arribos y cualquier sistema que se desee simular deberá tener lo siguiente.LOCACIONES.- Representan lugares fijos en el sistema donde las entidades son dirigidas para el procesamiento, almacenamiento, actividades o toma de decisiones.
Para construirlocaciones: Clic izquierdo en el ícono deseado de locaciones en la caja de gráficos, posteriormente clic izquierdo en la ventana de arreglo en donde se desee que se aparezca lalocación.
El nombre, unidades, capacidad, etc. Pueden ser cambiada solo dando clic en el cuadro apropiado y teclear el valor deseado.
ENTIDADES.- Es cualquier cosa que elmodelo procesa. Algunos ejemplos incluyen partes, productos, gente y papeles de trámite.
Para construir entidades: Clic izquierdo en el gráfico deseado de entidades en la caja degráficos de entidad. El nombre y el tamaño pueden ser cambiados.
PROCESO.- Estos describen las operaciones que se llevan a cabo en una locación, como la cantidad de tiempo,recursos necesarios, y cualquier cosa que suceda en la locación.
Para construir el proceso: Clic izquierdo sobre el nombre de la entidad en la barra de herramientas, después clicizquierdo en la locación de inicio.
ARRIBOS.- Cualquier nueva entidad con la que se alimente al sistema se le conoce como llegada.
Para crear arribos: Clic izquierdo en laentidad en el cuadro de herramientas y clic izquierdo en la locación a donde llegará la entidad.
RECURSOS.- Puede ser una persona, una herramienta, un vehículo o cualquier otroobjeto que pueda ser utilizado para el auxilio de entidades y/o locaciones. Los recursos pueden ser estáticos o asignados a una red de trayectorias para el movimiento dinámico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMODEL
  • PROMODEL
  • Promodel
  • Promodel
  • ProModel
  • promodel
  • promodel
  • Promodel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS