Escenario
El escenario es el espacio, lugar o recobijo destinado para la representación de obras de teatro, de otras artes escénicas (música, danza, canción, etc) o utilizado para otros acontecimientos (conferencias, congresos, mitines). Es el espacio escénico para los actores o intérpretes y el punto focal para el público. El escenario puede consistir en una plataforma (a menudo elevada) o en varias. En algunos casos, pueden ser temporales o ajustables, pero en los teatros y en otros edificios de este tipo, el escenario suele ser un elemento estable y permanente.

Escenografía
Escenografía son todos los elementos visuales que conforman unaescenificación, sean corpóreos (decorado, accesorios), la iluminación o la caracterización de los personajes (vestuario, maquillaje, peluquería); ya sea la escenificación destinada a representación en vivo (teatro, danza), cinematográfica, audiovisual, expositiva o destinada a otros acontecimientos
.

Línea de Telón
El telón es la cortina corredera que separa el escenario de un teatro de la sala y los espectadores. En teatros pequeños, el telón a menudo se forma por dos cortinas que se abren horizontalmente. En los teatros grandes, el telón es una sola cortina que se eleva recogiéndose sobre el escenario.

Mimesis
Mimesis, a partir de Aristóteles, se denomina ala imitación de la naturaleza en el arte clásico, tomado como fin esencial. Es un vocablo latino (mimēsis) que deriva del griego (μίμησις, mimeisis) y se traduce como "imitación".
Es distinto de "representación" cuya principal diferencia radica en la naturaleza de su mecánica, donde la mímesis se revela a que se la compare con el referente, convirtiéndose en algo equivalente al original. Sin embargo, el ejercicio mimético obliga el uso de rasgos representativos. Si bien, la mímesis es un sinónimo adecuado para analogía, en general se habla de mímesis cuando existe un parecido más exacto con su original.

Mímica
La mímica (del griego mimos, "actor") [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Elementos del teatro. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Del-Teatro/3196892.html

MLA

"Elementos del teatro" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Del-Teatro/3196892.html>.

MLA 7

"Elementos del teatro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Del-Teatro/3196892.html>.

CHICAGO

"Elementos del teatro." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Del-Teatro/3196892.html.