Elementos Del Tiempo y Clima

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
ELEMENTOS DEL TIEMPO Y CLIMA
Temperatura:
Es la cantidad de calor que tiene el aire, se mide con un termómetro y se expresa en grados Celsius (ºC). La temperatura cambia constantemente. Una formade calcular la temperatura promedio del día es sumar la temperatura máxima y la mínima y dividir esa cantidad por dos.
Se llama amplitud térmica a la diferencia entre la temperatura máxima y lamínima.

Presión Atmosférica:
Es el peso que el aire ejerce sobre la superficie terrestre se mide con un barómetro y se expresa en milibares (mb). Los lugares que están a nivel del mar tienen mayorpresión atmosférica pues sobre ellos hay mayor cantidad de aire y en los lugares más altos la presión es menor porque hay menos aire sobre ellos ejerciendo peso.

Vientos:
Es el movimiento que realiza elaire, desplazándose paralelamente a la superficie terrestre, su velocidad se mide con un anemómetro y se expresa en km/hora, su dirección se determina con una veleta. Los vientos se originan pordiferencias en la presi´-o0n, soplando desde las zonas de alta presión a zonas de baja presión.

Humedad:
Es la cantidad de vapor de agua que contiene el aire y se mide a través de un higrómetro. Seexpresa en porcentaje (%). Para los datos en meteorología se usa más el dato de la humedad relativa.

Precipitación:
Es la caída de agua contenida en las nubes hacia la superficie, pueden ser:líquidas, solidas (nieve y granizo) dependiendo de la temperatura del momento, se mide a través de un pluviómetro y se expresa en milímetros si la precipitación es líquida o centímetros si es sólida.ELEMENTOS DEL TIEMPO Y CLIMA
Temperatura:
Es la cantidad de calor que tiene el aire, se mide con un termómetro y se expresa en grados Celsius (ºC). La temperatura cambia constantemente. Una forma decalcular la temperatura promedio del día es sumar la temperatura máxima y la mínima y dividir esa cantidad por dos.
Se llama amplitud térmica a la diferencia entre la temperatura máxima y la mínima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Elementos Del Clima Y Del Tiempo Meteorológico”
  • Elementos del Tiempo y Clima
  • Cuales son los elementos y factores del tiempo y clima
  • Elementos del Clima y el Tiempo Meteorológico
  • Elementos del Clima
  • Elementos del clima
  • Elementos del clima
  • Elementos del Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS