Elementos didacticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA DIDÁCTICA:
• El Alumno(a):

Se refiere al que aprende, para quién se prepara  o se dirige la instrucción.

Al criterio del análisis de este estudio determinamosque:

Los Alumnos son: Son los elementos que constituyen el proceso personal. Porque están? Están para aprender y para poder dar sus puntos de opiniones y enseñarle al docente también con susdiferentes puntos de vista. Para que están? Están para poder ser profesionales en la vida, para ser el futuro de un País. Que existe por medio de ellos? Gracias a ellos existe la escuela y definitivamenteson el componente esencial para el proceso enseñanza - aprendizaje.

• Los Objetivos:

Son aquellos que se  planifican para llevar al alumno(a)  hacia el logro de determinadas  conductas.Orientan y guían el proceso enseñanza - aprendizaje. Vale decirse que los objetivos son las metas a las que debe llegar el alumno.

Podemos decir mediante nuestro análisis que:

Los objetivos sirven:Para ser guía en el proceso de aprendizaje.

Cuando son formulados? Son formulados al inicio de cada programación de cada año del docente. Que se desea lograr con los objetivos? Se deseaprofundizar el aprendizaje del alumno ya sea a corto, mediano y largo plazo. Cuál es su función? Su función es llevar al alumno a un determinado logro y a un cambio de conducta. Para que están? Para orientaral estudiante logro de sus objetivos y metas.

• El Maestro,(a):

Es el que podemos llamar nuestro orientador, guía o facilitador. Debe promover estímulos para que el alumno(a), cumpla con elproceso de aprendizaje; de acuerdo a sus posibilidades y  características.

Vale decir según nuestro análisis que:

Quien es El Maestro: Es una parte fundamental en la vida del estudiante porquees el orientador y guía para la formación del estudiante. Para que esta? Esta para ser un facilitador y para que se pueda lograr el proceso de aprendizaje de los alumnos. Como debe ser El Maestro?...
tracking img