Elementos electricos de control hidraulico y neumatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electrohidráulica y Electroneumática

Mediador: M.C. Javier Gutierrez Torres Javier_gtez@hotmail.com Cel: 3418790435

UNIDAD V

ELEMENTOS ELÉCTRICOS DE CONTROL EN CIRCUITOS HIDRÁULICOS Y NEUMÁTICOS

Fecha: 10 /NOV /2008

ELECTROHIDRAULICA

2

5.1 ELEMENTOS ELÉCTRICOS Y DE CONTROL

Motores Eléctricos

Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y departiculares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías.

Fecha: 10 /NOV /2008

ELECTROHIDRAULICA

4

Fecha: 10 /NOV /2008

ELECTROHIDRAULICA

5

Motores de corriente continua
Motor con excitación serie El inducido, el devanado inductor y la carga van conectados en serie. Si esta se desconecta de los bornes de salida de motor, quedara interrumpidoel circuito de excitación y por lo tanto no se producirá en el inducido tensión alguna. Motor con excitación serie El inducido, el devanado inductor y la carga van conectados en serie. Si esta se desconecta de los bornes de salida de motor, quedara interrumpido el circuito de excitación y por lo tanto no se producirá en el inducido tensión alguna.
Motor shunt El motor shunt o motor de excitaciónparalelo es un motor de corriente continua cuyo bobinado inductor principal está conectado en derivación con el circuito formado por los bobinados inducido e inductor auxiliar.

Motor eléctrico sin escobillas Un motor eléctrico sin escobillas es un motor eléctrico que no emplea escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor.
Fecha: 10 /NOV /2008 ELECTROHIDRAULICA 6

Motores decorriente continua
Motor paso a paso El motor de paso a paso es un dispositivo electromecánico que convierte una serie de impulsos eléctricos en desplazamientos angulares discretos, lo que significa es que es capaz de avanzar una serie de grados (paso) dependiendo de sus entradas de control. El motor paso a paso se comporta de la misma manera que un convertidor digital-analógico y puede sergobernado por impulsos procedentes de sistemas lógicos. Servomotor Un servomotor (también llamado Servo) es un dispositivo similar a un motor de corriente continua, que tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posición dentro de su rango de operación y mantenerse estable en dicha posición. Está conformado por un motor, una caja reductora y un circuito de control. Los servos se utilizan frecuentementeen sistemas de radiocontrol y en robótica, pero su uso no está limitado a estos. Es posible modificar un servomotor para obtener un motor de corriente continua que, si bien ya no tiene la capacidad de control del servo, conserva la fuerza, velocidad y baja inercia que caracteriza a estos dispositivos.

Fecha: 10 /NOV /2008

ELECTROHIDRAULICA

7

Motores de corriente alterna
Asíncrono ode inducción Los motores asíncronos o de inducción son aquellos motores eléctricos en los que el rotor nunca llega a girar en la misma frecuencia con la que lo hace el campo magnético del estator. Cuanto mayor es el par motor mayor es esta diferencia de frecuencias. Jaula de ardilla Monofásicos

 Motor de arranque a resistencia.  Motor de arranque a condensador.  Motor de marcha.  Motor dedoble capacitor.  Motor de polos sombreados.
Trifásicos

 Motor de Inducción.
 A tres fases
Fecha: 10 /NOV /2008 ELECTROHIDRAULICA 8

Rotor Devanado
Monofásicos

Motor universal Motor de Inducción-Repulsión.
Trifásicos Motor de rotor devanado. Motor Asíncrono Motor Síncrono

Fecha: 10 /NOV /2008

ELECTROHIDRAULICA

9

REDUCTORES Y MOTORREDUCTORES

Los Reductores óMotorreductores son apropiados para el accionamiento de toda clase de máquinas y aparatos de uso industrial, que necesitan reducir su velocidad en una forma segura y eficiente.

Fecha: 10 /NOV /2008

ELECTROHIDRAULICA

10

Al emplear REDUCTORES O MOTORREDUCTORES se obtiene una serie de beneficios sobre estas otras formas de reducción. Algunos de estos beneficios son: Una regularidad...
tracking img