Elementos electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS ELECTRONICOS

INTRODUCCION
A finales de la década de 1940, la electrónica no tenia mayor consideración que la de ser una rama secundaria de la electricidad.
Aunque ya existían aparatosque podrían tener al menos exteriormente, cierto aspecto de “electrónicos”, como receptores de radio, tocadiscos o rudimentarias maquinas de calcular no dejaban de ser circuitos y piezas puramenteeléctricas unidas mediante cables.
Gracias a tales elementos activos, la electrónica se constituye en una ciencia cuyo objetivo primordial es ser una perfecta herramienta para obtener, manejar yutilizar información.
Cada circuito, ya sea eléctrico o electrónico hade contener, por lo menos, un componente pasivo que actué como conductor y que provoque la circulación de una corriente eléctricapor dicho circuito.

RESISTENCIAS
Propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de la corriente eléctrica. La resistencia de un circuito eléctrico determina según lallamada ley de Ohm cuanta corriente fluye en el circuito cuando se le aplica un voltaje determinado. La abreviatura habitual para la resistencia eléctrica es R, y el símbolo del ohmio es la letragriega omega.

CONDENSADOR
Un condensador es un componente pasivo que presenta la cualidad de almacenar energía eléctrica. Está formado por doslaminas de material conductor (metal) que se encuentran separados por un material dieléctrico (material aislante).

TRANSFORMADORDispositivo eléctrico que consta de una bobina de cable situada junto a una o varias bobinas más, y que se utiliza para unir dos o más circuitos de corriente alterna (CA) aprovechando el efecto deinducción entre las bobinas. Si el voltaje secundario es inferior al primario este dispositivo recibe el nombre de transformador reductor. La cantidad de terminales varía según cuantos bobinados tenga....
tracking img