elementos en los alimentos

Páginas: 16 (3901 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Índice



Portada……………………………………………………………………….Pág. 1
Índice………………………………………………………………………….Pág. 2, 3
Introducción………………………………………………………………..Pág. 4
Concepto……………………………………………………………………..Pág. 5
Bioquímica………………………………………………………..…………Pág. 6
Carbono…………………………………………………………………..…..Pág. 7
Hidrógeno……………………………………………………………….…..Pág. 8
Oxígeno……………………………………………………………………..…Pág. 9Nitrógeno………………………………………………………………..…..Pág. 10
Fósforo………………………………………………………………………...Pág. 11
Azufre…………………………………………………………………………..Pág. 12, 13
Calcio……………………………………………………………………………Pág. 14
Potasio…………………………………………………………………………Pág. 15, 16
Magnesio……………………………………………………………………..Pág. 17, 18

Yodo…………………………………………………………………………….Pág. 19
Flúor…………………………………………………………………………….Pág. 20Germanio……………………………………………………………………..Pág. 21
Rubidio…………………………………………………………………………Pág. 22
Bario………..……………………………..……………………………………Pág. 22
Sodio…………………………………………………………………………….Pág. 23
Hierro…………………………………………………………………………..Pág. 24
Cloro…………………………………………………………………………….Pág. 25, 26













Introducción


En este trabajo se presentan los elementos químicos que son indispensables para que el cuerpo humano funcione adecuadamente.
Seexplicará cada uno de estos, la función que realizan y la parte del cuerpo donde la desarrollan; identificando la importancia de los alimentos que nos los proporcionan, dando a saber cuales deben de ser consumidos si se quiere tener una buena salud y con ello un desarrollo del cuerpo adecuado.

Se tratan a detalle las consecuencias o reacciones del consumo de los elementos químicos por medio deuna buena alimentación, conociendo la importancia que tienen en el cuerpo humano y/o las reacciones que producen según su estructura química.
Obteniendo de esta manera la información necesaria del elemento que se desea conocer, y la manifestación que se presenta.







Concepto


“Los elementos químicos importantes para el buen funcionamiento de nuestrocuerpo” es un tema que trata las reacciones posteriores al consumo de algunos alimentos, conteniendo estos elementos químicos, analizando la función que realizan y la importancia que tienen para el desarrollo de la vida.

Dichos alimentos son aportadores de diversos elementos dependiendo de su estructura química, así como provocan diferentes manifestaciones tanto exteriores como interiores en el serhumano, obteniendo ventajas o desventajas según la moderación de su consumo.
Nos habla de la importancia del consumo de diversos alimentos para el funcionamiento o desarrollo del cuerpo humano según las reacciones en este debido a los elementos contenidos en estos.









Bioquímica


La bioquímica, que es una rama de la biología que estudia las composicionesquímicas presentes en los seres vivos y sus reacciones. Dicho de otro modo, la bioquímica es la ciencia de los procesos químicos, ó químico-físicos, y de los productos que representan algún papel en las funciones vitales de las plantas y de los animales, y de toda estructura que tenga vida propia.

Ya que nosotros como materia viva, necesitamos de una serie de elementos que coordinan entre sipara nutrirnos y haciendo factible nuestra sobrevivencia. Es importante para la biología descifrar la composición de los elementos necesarios que forman los diversos nutrientes para la mayoría de los organismos, como las sales minerales, los glúcidos, los lípidos ó grasas, los prótidos ó proteínas entre los más generales.

Los elementos que entran en la composición de la materia viva son llamadosbiogenéticos, que han sido clasificados en esenciales y no esenciales según su presencia sea fundamental para la vida o no, y en primarios y secundarios según su abundancia.
De tal manera que se han investigado diferentes elementos y se ha sabido que son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo, algunos es de suma importancia que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minerales Y Elementos Traza En Alimentos
  • Elemento predominante de los alimentos
  • Los elementos en los alimentos
  • Identificación de los elementos que intervienen en el costo de alimentos y bebidas
  • Elementos químicos en alimentos envasados
  • Elementos presentes en los alimentos
  • ElemEntos En Los alimEntos y Funcion En El Cuerpo
  • Elementos del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS