Elementos en pastos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dc, Julian Estrada
El nitrógeno es el principal constituyente de los aminoácidos de la planta que generan las proteínas y ácidos nucleídos, además de formar parte de las vitaminas y fosfolipidos yclorofila. Su principal función es aumentar el vigor de la planta, dar el color verde a las hojas y a la planta en general, remover la formación de yemas y por lo tanto es el elemento que promueve laformación del tejido vegetal potencializado en el crecimiento de la planta.
En la planta su deficiencia conduce a un bajo crecimiento, color verde pálido, escaso macolla miento y por ende conlleva auna mala calidad. Sin embrago los excesos de nitrógeno en la plata determina un excesivo crecimiento, volcamiento y toxicidad. Los cultivos no tiene una absorción prefere3ncialk de una formadefinida de N, en la solución del suelo. El nitrógeno es absorbido por las plantas principalmente en forma de NO nitrato y amonio. Los fertilizantes nitrogenados que no están en forma de nitrato sontraducidos a esta forma para que el agua los solubilice.
El fosforo es constituyente principal de los ácidos nucleícos, fosfolipidos y vitaminas, además es un elemento indispensable para todos los procesosque requieren energía en la planta. Como función en la planta, interviene en la producción de raíces y en la formación de estructuras de reproducción (semillas).
La deficiencia de fosforo determina unbajo crecimiento y desarrollo de la planta, produciéndose tallos cortos y raíces escasas, el exceso de este elemento tiene como consecuencia que acelera la maduración de la planta.
El potasio juegaun papel vital en la fotosíntesis, transporte de los productos de la fotosíntesis, controla la tras locación y metabolismo de los carbohidratos, controla los líquidos tanto en las células como en laregulación de los estomas de las plantas, activación de encimas. Las plantas deficientes de K no pueden usar eficientemente el agua y otros nutrientes del suelo y son menos tolerantes al ataque de...
tracking img