Elementos escenciales de una buena compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE COMPRAS

=TAREA 3=

ALUMNO: ISAAC RIOS KURI

CARRERA: Administración

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, A 31 DE ENERO DE 2012
ELEMENTOS ESCENCIALES DE UNA BUENA COMPRA
PRECIO
Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.
A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa endinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias. Desde un punto de vista general, y entendiendo el dinero como una mercadería, se puede considerar que bienes y servicios son obtenidos por el trueque, que, en economías modernas, generalmente consiste en intercambio por, o mediado a través del, dinero.
En el desarrollo de la economía ha habido debate prolongado acerca dela relación entre el precio y el valor. Originalmente, la escuela clásica consideraba que el precio dependía directamente del valor, entendido como la cantidad de trabajo encapsulada en la producción de una mercancía dada. Posteriormente, a partir del trabajo de los marginalistas, se llegó a concebir que el precio depende de la utilidad que cada individuo asigna al bien o servicio en cuestión. Unaopinión que esta llegando a ser de creciente influencia, a partir del trabajo de Piero Sraffa, es que el precio se determina en relación a un paquete de productos o mercaderías básicas o que son fundamentales para la producción de los bienes de todo tipo.
Dado que la relación entre valor y precios constituyen la base de la ganancia, analizar la relación que se da entre el valor y el preciopermite identificar la estrategia de precio que a largo plazo puede resultar exitosa para una compañía.
CALIDAD
La calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que leconfieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo,la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.
La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algúncliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.
CANTIDAD
Cantidad es lo que resulta de una medición (de una magnitud) que se expresa con números acompañado por unidades, de la forma siguiente Cantidad=Magnitud x Unidades.
Por ejemplo: 20 kg, 1 m, 60s, son resultado de medir las magnitudes masa, longitud y tiempo
Tipos de cantidades
De acuerdo a su sustancia puede ser: heterogénea u homogénea. Y de acuerdo a su forma es: continua o discreta.
Cantidad homogénea
Una cantidad es homogénea cuando posee objetos de una misma especie o está constituido por una sola sustancia.
Ejemplos: Un rebaño de ovejas. El agua contenida en un recipiente.Cantidad de pescados.
Cantidad heterogénea
Es heterogénea cuando posee objetos de diferentes especies o está constituida por varias sustancias.
Ejemplos: Una ensalada de frutas. Una limonada.
Cantidad continúa.
Una cantidad es continua cuando sus partes no pueden ser separadas.
Ejemplo: El agua contenida en un recipiente.
Cantidad discreta.
Y una cantidad es discreta cuando sus partes...
tracking img