ELEMENTOS ESENCIALES DE LOS RECURSOS HUMANOS
El término “recursos humanos” se refiere a las personas que componen una organización. Cuando los gerentes realizan actividades de recursos humanos comoparte de sus responsabilidades y tareas, buscan facilitar las aportaciones que las personas efectúan al objetivo común de alcanzar las metas de la organización a que pertenecen. La importancia de laslabores de recursos humanos se hace evidente cuando se toma conciencia de que los seres humanos constituyen el elemento común a toda la organización.
Aunque las actividades de recursos humanoscontribuyen al éxito de una organización en diversas maneras, estas actividades deben adecuarse a las estrategias fundamentales de la compañía. En el comienzo del siglo XXI, el gran compromiso deladministrador de recursos humanos latinoamericano radicara en efectuar la aportación profesional que exige nuestra época.
Actualmente podemos ver que el efecto de globalización tiene gran influencia en lamayoría de los países. Anteriormente lo que pasaba en un país no afectaba en gran manera al país vecino pero en la actualidad vemos que en Latinoamérica los países se deben preparar para enfrentarnuevas y poderosas corporaciones internacionales. Deben estar listos para enfrentar los desafíos que se van a presentar en el ámbito mundial para mantenerse en un nivel competitivo.
Para que un país logresobrevivir estos nuevos retos debe de estar bien sus organizaciones tanto públicas como privadas. Cuando se está bien organizado se reflejará en la sociedad pues habrá más empleos y se estará listopara proporcionar los servicios y productos que el nuevo siglo demandará. Esto traerá por consecuencia positiva la mejora en el nivel de vida de cada población.
Tienen mucha importancia en lascondiciones de trabajo, niveles de compensación y los conflictos de áreas geográficas lo que se toma como decisión en los diferentes países. Por ejemplo, en Latinoamérica muchas empresas maquiladoras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Elementos esenciales de los recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-De-Los-Recursos-Humanos/819658.html

MLA

"Elementos esenciales de los recursos humanos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-De-Los-Recursos-Humanos/819658.html>.

MLA 7

"Elementos esenciales de los recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-De-Los-Recursos-Humanos/819658.html>.

CHICAGO

"Elementos esenciales de los recursos humanos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-De-Los-Recursos-Humanos/819658.html.