Elementos esenciales del derecho
Clases de elementos
Joaquín Andrés guerra Hernández

Son cuatro (4) los elementos esenciales del derecho:
1) un sujeto activo
2) un sujeto pasivo
3) unapresentación
4) la garantía
Sujeto activo: necesariamente tiene que ser una persona, ya sea natural o jurídica. Es el titular del derecho el beneficiario de la norma jurídica, es decir aquel cuyobeneficio o ventaja puede exigirse el cumplimiento de regla de derecho, en términos de derecho privado simplemente el acreedor.
Sujeto pasivo: es aquel sobre quien recae la obligación de cumplir la normaa favor de titular del derecho. Es decir el que sufre el imperio de la regla jurídica y es obligada a cumplir en beneficio del sujeto activo .en el campo del derecho privado, simplemente es eldeudor.
Presentación: presentación u objeto de regla jurídica, es la abstención o la actividad a q es obligada el sujeto pasivo en beneficio del titular del derecho o sujeto activo. Es conveniente noconfundir el objeto de la norma de derecho o sea la presentación (el hacer o el abstenerse) con el objeto de presentación o sea las cosas a que se refiere ese hacer o sea abstención
Clasificación dela presentación:
De dar: es decir aquellas en que el deudor se obliga a transferir a su acreedor un derecho real sobre una cosa.
De hacer: cuando el sujeto pasivo se obliga para con su acreedor aefectuar una determinada acción por la ley.
De no hacer: son aquellas presentaciones en que el sujeto pasivo esta obligada para con el sujeto activo abstenerse de ejecutar determinado hechos, loscuales de no existir convención o disposición normativa jurídica, le serian permitidos.
Requisitos de la presentación:
A) Determinación, es decir, que sean determinadas que se puedan precisar.B) Posibilidad o sea que sean físicamente posible.
C) Moralidad, es decir, que sean permitidas por la moral vigente.
D) Licitud, o sea que no estén prohibidas por la ley.

Garantía: es la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Elementos esenciales del derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-Del-Derecho/988399.html

MLA

"Elementos esenciales del derecho" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-Del-Derecho/988399.html>.

MLA 7

"Elementos esenciales del derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-Del-Derecho/988399.html>.

CHICAGO

"Elementos esenciales del derecho." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-Del-Derecho/988399.html.