ELEMENTOS ESENCIALES DEL ESTADO peruano

El que el estado estuviera formado por elementos esenciales es una idea yadefendida por los escolásticos; los elementos esenciales son aquellos cuya ausencia causa la ausencia del ente que constituyen; en casocontrario estaríamos hablando de elementos accidentales. Estos elementos esenciales son básicamente tres, dos de naturaleza física y unode naturaleza espiritual: el territorio y las personas, y el poder; si falta alguno de estos tres elementos entonces ya no podemoshablar de estado.

Cuando se habla del territorio del estado nos referimos al hecho físico del territorio; se pueden pensarexcepciones como el caso del pueblo judío, pero desde esta óptica no han sido un estado hasta que Israel se creó, pues no cabe imaginar unestado sin territorio. Hay que analizar el territorio desde una perspectiva política y otra jurídica. 1º)Desde una perspectiva jurídicadebemos destacar tres teorías, la del territorio como objeto, como sujeto y como límite. a) La teoría del territorio como objetosugiere que el territorio es un objeto del poder del estado igual que una finca es el objeto del derecho de propiedad de su tenedor. Filmerdecía que el territorio era el objeto sobre el cual el estado está dominando, luego estaba equivocado, pues lo trata como un elemento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Elementos esenciales del estado peruano.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-Del-Estado-Peruano/813279.html

MLA

"Elementos esenciales del estado peruano." BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-Del-Estado-Peruano/813279.html>.

MLA 7

"Elementos esenciales del estado peruano.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-Del-Estado-Peruano/813279.html>.

CHICAGO

"Elementos esenciales del estado peruano.." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-Del-Estado-Peruano/813279.html.