Elementos finales de control

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Elementos finales de control
Son aquellas que finalmente responden, dentro de un lazo de control para realizar un cambio en la variable controlada. En la Mayoría de los procesos las válvulas decontrol, Sola son usadas, sí se trata de controlar variables como fijo, presión nivel, temperatura o mezcla de componentes. La mayoría de los flujos de fluidos son controlados por válvulas neumáticas Oeléctricas, En otros casos emplean bombas; para servicios de gases a menudo se emplean válvulas especiales y para sólidos es como hablar debido a que las válvulas son los elementos finales de control másutilizados, estudiaremos sus características en el módulo correspondiente.
Otros elementos

Dentro de este grupo podemos citar algunos dispositivos de instrumentos que realizan otro tipo defunciones, indicadores, registradores, conversor es, alarmas e interruptores y elementos de funciones especiales.

En los respecta a indicadores, se incluye elementos que tiene escalas graduadas que puedenser lineales uno; los indicadores pueden ser analógicos (con aguja indicadora o incluso con barras verticales de diferente color ) o digitales que presentan la variable mediante en forman numérica .Los registradores proveen registros continuos de las variables medidas con respecto al tiempo, las cartas registradoras, usan esencialmente las mismas caras que los instrumentos indicadores, pero con lacoordenada adicional para indicar tiempo: pueden ser circulares o de cinta y tienen dimensiones variables. Las velocidades de registro varían desde varios minutos por revolución hasta varios días porrevolución, el caso de los registradores con carta circular y entre metros de segundo a centímetros por hora, para los de carta de cinta. Los registradores multipunto son usados cuando se necesitamás de una variable.
Actualmente se dispone también de los llamados registradores inteligentes (basados en microprocesadores) queda mucho más allá del eje tras las tendencias de las variables (es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica elemento final de control
  • Elementos Finales De Control
  • Elemento Final De Control
  • Elementos Finales De Control
  • Elemento Final De Control (Efc)
  • Elementos finales de control
  • Control e instrumentacion
  • Elementos Finales De Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS