elementos fisicos de una red

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
ELEMENTOS FISICOS DE UNA RED

I. OBJETIVO:
comprender en su totalidad los elementos físicos necesarios para la creación de una red.

II. FUNDAMENTO TEORICO:

• puerto de red:
es una interfaz para comunicarse con un programa a través de una red. En el modelo OSI quien se preocupa de la administración de los puertos y los establece en el encabezado de los segmentos es la capa de transporteo capa 4, administrando así el envío y re-ensamblaje de cada segmento enviado a la red haciendo uso del puerto especificado. Un puerto suele estar numerado para de esta forma poder identificar la aplicación que lo usa. La implementación del protocolo en el destino utilizará ese número para decidir a qué programa entregará los datos recibidos. Esta asignación de puertos permite a una máquinaestablecer simultáneamente diversas conexiones con máquinas distintas, ya que todos los paquetes que se reciben tienen la misma dirección, pero van dirigidos a puertos diferentes.
• utp:
Unshielded twisted pair es un tipo de cable de par trenzado que no se encuentra blindado y que se utiliza principalmente para comunicaciones. Se encuentra normalizado de acuerdo a la norma estadounidense TIA/EIA-568-By a la internacional ISO/IEC 11801.
• rack:
Un rack es un soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchura están normalizadas para que sean compatibles con equipamiento de cualquier fabricante. También son llamados bastidores, cabinets o armarios.
Externamente, los racks para montaje de servidores tienen una anchuraestándar de 600 mm y un fondo de 800 o 1000 mm. La anchura de 600 mm para racks de servidores coincide con el tamaño estándar de las losetas en los centros de datos. De esta manera es muy sencillo hacer distribuciones de espacios en centros de datos (CPD). Para servidores se utilizan también racks de 800 mm de ancho, cuando es necesario disponer de suficiente espacio lateral para cableado.
• switch:es un dispositivo digital lógico de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.
Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiplesredes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las redes de área local.
• Patch cord:
Patch Cord o cable (UTP)' se usa en una red para conectar un dispositivo electrónico con otro.
Se producen en muchos colores para facilitar su loquecion.
En cuanto a longitud, los cables de red pueden ser desde muycortos (unos pocos centímetros) para los componentes apilados, o tener hasta 100 metros máximo. A medida que aumenta la longitud los cables son más gruesos y suelen tener apantallamiento para evitar la pérdida de señal y las interferencias (STP).
No existe un conector estándar ya que todo dependerá del uso que tenga el cable, pero generalmente se usa con un RJ45.
Aunque esta definición se usacon mayor frecuencia en el campo de las redes informáticas, pueden existir patch cords también para otros tipos de comunicación electrónica.
Los cables de red también son conocidos principalmente por los instaladores como chicote o latiguillo.
Es un cable que contiene internamente cuatro pares de cables mas pequeños y que deben cumplir con estandares internacionales de fabricacion para poderestar dentro de una categoria lo cual los diferencia en calidad. Es usado para redes y comunicaciones electronicas para transferir datos en altas velocidades de un dispositivo electrónico a otro.
• Patch pannel:
El FREAK Panel o FREAK de partcheo, es el elemento encargado de recibir todos los cables del cableado estructurado. Sirve como un organizador de las conexiones de la red, para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos de red
  • Elementos de una red
  • Elementos de una red
  • Elementos de una red
  • Elementos de una red
  • Elementos de una red
  • Elementos De Una Red
  • Elementos de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS