Elementos franquicia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
LA FRANQUICIA

Una franquicia es una oportunidad de crecimiento para aquellas personas que quieren independizarse económicamente, que saben que las condiciones del mercado son favorables parainvertir en un negocio así, además tienen disponibilidad de tiempo y en algunos casos quieren probar alternativas diferentes porque ya que han tenido fracasos anteriores.
Una franquicia es una forma omodelo de negocio de más rápido desarrollo en el mundo y a través del cual se llevan productos, servicios y conceptos comerciales tanto a nivel local como internacional.
El sistema de franquicias esuna de las fórmulas empresariales que ha tenido bastante desarrollo en los países industrializados y que además has surgido como causa y efecto de la globalización. Esta modalidad de negocio, hallevado a la difusión de culturas y estilos de vida que si bien a corto o largo plazo terminan por ser aceptados y adoptados por otros mercados como propios, además promueven la calidad en los grandessectores de la población por lo que aumentan sus demandas de consumo.
Elementos de la franquicia
El franquiciador
Es la persona que inicia la empresa jurídica y económicamente independiente, además esel que promueve una red de franquicia, donde es el responsable y tutor permanente.

Obligaciones del franquiciador:
-Haber consolidado con éxito un negocio durante un tiempo determinado.
-Tenerderecho legal sobre el nombre comercial, marca y otros elementos distintivos de identificación de su red.
-Proporcionar información, asistencia comercial o técnica a todos sus franquiciados en formapermanente mientras dura el contrato de franquicia.
Los franquiciados
Son aquellos que adquieren o compran la idea del negocio inicial.
Obligaciones de los franquiciados:
-Trabajar con esfuerzoy dedicación en su empresa de franquicia, para conservar la reputación y el buen manejo de la empresa.
-Dar periódicamente al franquiciador información financiera y contable así como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Elementos De Una Franquicia Exitosa
  • elementos del contrato de franquicia
  • Elementos de un contrato de franquicias
  • Franquiciador y franquiciado
  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS