Elementos fueron a su consideración un obstáculo en la construcción y organización del pais?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ELEMENTOS FUERON A SU CONSIDERACIÓN UN OBSTÁCULO EN LA CONSTRUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL PAIS?
En el periodo de transición que se da cuando la lucha de castas pasa a ser la lucha de clases, surgeun incipiente nacionalismo revolucionario, que busca, a través de los movimientos religiosos, recuperar su identidad perdida y procrear una sociedad nueva. Se piensa que la adopción de los nuevoscultos como la teología de la liberación y las confecciones protestantes, con evidentes tonalidades revolucionarias, bien pueden ser la forma de esconder los aspectos políticos, en un país que estádominado por el Partido Revolucionario Institucional. Otra vez, constatamos que la diversidad cultural, la religión, en este caso, no es obstáculo, sino herramienta en defensa de la desigualdad.
Se puedeconstatar, que la desigualdad de las condiciones de hábitat de las personas, lo sociocultural y la monoproducción, constituyen obstáculos para la igualdad.

¿CUALES CONSIDERA QUE FUERON LASFORTALEZAS PARA LOGRAR UNA MEJOR ORGANIZACIÓN DEL PAIS?
Es evidente que las tendencias mundiales muestran como las naciones se integran en comunidades que buscan fortalecerse mutuamente y fusionar susculturas, esta integración va mas allá de tratados de libre comercio, apertura de importaciones y exportaciones, delimitación de políticas unificadas sobre el sector privado y penetra en la vida cotidianade los miembros de la sociedad, en las practicas de las organizaciones y genera cambios sustanciales en la forma de vida del hombre moderno. La integración busca también la consolidación de bloquesque aspiran a tener la hegemonía política, militar, ideológica en el reordenamiento internacional. El resultado de este proceso es un nuevo mapa económico, ideológico y político donde claramente sediferencian los países altamente competitivos y por consiguiente privilegiados en el mercado mundial.
Este panorama nos muestra claramente como las reglas de la competitividad han cambiado, el...
tracking img