Elementos fundamentales

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Elementos fundamentales
Un sistema computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (hardware) que interactúan mediante conjuntos deinstrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.
A.- Hardware
Se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistemacomputacional. Capaz de interpretar ordenes de entrada y salida.
a.- Dispositivos de Entrada: son aquellos elementos a través de los cuales a la información es introducida para ser procesada,Ejemplos: Teclado, lector de código, escáner, mouse, webcam, etc.
b.- Dispositivos de Salida: Son aquellos que demuestran al usuario los datos ya transformados o procesados. los másu.suales son: la impresora, las bocinas, el monitor.
c.- Dispositivos de Almacenamiento
La Memoria Principal.- Este memoria maneja directamente con la cpu en todas las operacionesde entrada y salida, permitiendo el guardado y la recuperación de datos
ROM: Memoria Permanente, fabricada por el programador, contiene la instrucciones de arranque y chequeo parael desempeño de los prinpales funciones.
RAM: Es una memoria que almacena la información que esta siendo ejecutada en ese monmento, de manera que pueda ser procesada masrápidamente
Dispositivos de procesamiento
La unidad central de procesaminto tambken conocido como cpu, es el cerebro de la computadora, donde la mayoría donde las mayorías de lasoperaciones se llevan a cabo. Entren las mas importantes están los cálculos aritméticos y lógicos.
B.- Software
Es el conjunto de instrucciones o programas son introducciones en unacomputador con el fin de que lleven a cabo un proceso.
1.- Software de sistema: Administra y controla la operación del Hardware.
Se refiere al sis tema operativo y a todo programa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos fundamentales
  • Elementos fundamentales del estado
  • Elementos fundamentales
  • Elementos fundamentales
  • Elementos Fundamentales
  • ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA COMUNICACI N
  • Elementos fundamentales del biblioteconomo
  • Elementos Fundamentales En Una Pagina Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS