Elementos Geograficos Del Estado Mexicano

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
ELEMENTOS GEOGRAFICOS DEL ESTADO MEXICANO.

¿Cómo se integra el territorio de la República Mexicana?
El territorio mexicano se integra por unaextensa porción continental, islas, arrecifes y cayos distribuidos en los mares patrimoniales que también forman parte de él.
La superficie del país es de 1964 375 km2, de los cuales 1 959 248 corresponden a su superficie continental y 5 127 a sus islas, algunas de la cuales destacan por su tamaño como lasde Ángel de la Guarda y Tiburón en el Golfo de California; Isla del Carmen en el Golfo de México; Cozumel e Isla Mujeres en el mar Caribe y las islasCedros, Guadalupe y los archipiélagos de las islas Marías y Benito Juárez en el océano Pacífico.
Las costas de México tienen una extensión de 11 593 km delongitud (8 475 km en el Pacífico y 3 118 km en el Golfo de México y el Caribe).

¿Cómo se regula constitucionalmente la zona económica exclusiva?Artículo 27 Constitucional. La nación ejerce en una zona económica exclusiva situada fuera del mar territorial y adyacente a este, los derechos de soberanía ylas jurisdicciones que determinen las leyes del congreso. La zona económica exclusiva se extenderá a doscientas millas náuticas, medidas a partir de lalínea de base desde la cual se mide el mar territorial. En aquellos casos en que esa extensión produzca superposición con las zonas económicas exclusivasde otros estados, la delimitación de las respectivas zonas se hará en la medida en que resulte necesario, mediante acuerdo celebrado con estos Estados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos geograficos del estado mexicano
  • Elementos geograficos
  • elementos geograficos
  • Elementos del estado Mexicano
  • Elementos del estado mexicano
  • que elementos son comunes en lo geografico y en lo politico y porquee
  • Elementos y fenomenos del espacio geografico
  • elementos geograficos del estado de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS