Elementos hidraulicos y neumaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOMBAS
[pic]

VALVULA DIRECCIONAL

Con una válvula direccional se determina la dirección del flujo y por lo tanto la dirección de operación de un motor hidráulico ó cilindro. En la animaciónusamos la así llamada válvula direccional 4/3; el 4/3 viene de: 4 conexiones y 3 posiciones. La carcasa, normalmente hecha de fierro fundido, con 4 líneas de conexión contiene una corredera de acero.Esta corredera, centrada por resortes(muelles), puede alternar su posición dentro de la carcasa. En la posición mostrada, la posición media, el puerto P está cerrado así que el flujo de la bomba debefluir al depósito a través de la válvula limitadora de presión. Esto genera mucho calor y debe ser evitado si es posible. Los puertos A y B están cerrados también, así en este caso el cilindro estaráenclavado hidráulicamente en su posición. Cambiando la posición de la corredera hacia la izquierda el cilindro realizará su carrera de extensión. Entonces el aceite fluye desde al puerto P al A hacia lacámara del pistón, y el aceite de la cámara del vástago del cilindro fluye por el puerto B hacia el puerto T de vuelta al depósito.

ACTUADORES(CILINDROS)

Los actuadores son dispositivos capacesde generar una fuerzaa partir de líquidos, de energía eléctrica y gaseosa. El actuador recibe la orden de un regulador o controlador y da una salida necesaria para activar a un elemento final decontrolcomo lo son las válvulas.

Existen tres tipos de actuadores:

• Hidráulicos
• Neumáticos
• Eléctricos

Los actuadores hidráulicos, neumáticos eléctricos son usados pera manejar aparatosmecatronicos. Por lo general, los actuadores hidráulicos se emplean cuando lo que se necesita es potencia, y los neumáticos son simples posicionamientos. Sin embargo, los hidráulicos requierendemasiado equipo para suministro de energía, así como de mantenimiento periódico. Por otro lado, las aplicaciones de los modelosneumáticos también son limitadas desde el punto de vista de precisión y...
tracking img