Elementos más comunes en los seres vivos.
Materia, átomos y elementos.
En clases anteriores ya has podido comprender que materia es todo lo que tiene masa y volumen, todo lo que nos rodea; en otras palabras, el universoes materia.
Hemos aprendido también que la materia se puede encontrar en la naturaleza en distintos estados. Sólido, líquido o gaseoso, dependiendo de cuan cercanas estén entre sí las partículas que la componen.
Otra delas propiedades que has conocido de la materia es que ésta posee carga eléctrica. Esta cualidad es dada precisamente por los átomos que ella contiene, pudiendo ser de carga eléctrica positiva, negativa o neutra.
Esto sucedeporque la materia está compuesta por átomos. Así como la célula es la unidad básica de los seres vivos, el átomo es la unidad más pequeña que compone a la materia.
Actividad 1:
Dibuja en tu cuaderno tres sustancias uobjetos que puedas denominar materia.
Completa la definición:
La Materia está conformada por…………….y ……………….; es …………. lo que nos rodea, es decir, el ……………….……………..es …………………….
………………… es la partícula más pequeña que componea la materia.
Desde hace muchos años los científicos han trabajado con distintos tipos de materia para averiguar su conformación interna. Es así como muchas sustancias pueden ser descompuestas en otras más sencillas, comola electrólisis del agua.
Mediante este proceso el agua se descompone químicamente y así podemos obtener Hidrógeno y Oxígeno.
Si queremos volver a descomponer las partículas obtenidas, Hidrógeno y Oxígeno, esto no esposible de realizar. De este modo tenemos el caso de sustancias que no pueden ser descompuestas en otras partículas más pequeñas: éstas son los elementos.
Los elementos químicos son sustancias puras formadas por uno o másátomos del mismo tipo, por ejemplo un clavo de hierro esta formado solo por átomos de hierro y un cilindro con oxigeno contendrá en su interior solo átomos de oxigeno.
Por lo general los elementos en la naturaleza [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Elementos Más Comunes De La Tierra Y Los Seres Vivos.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-M%C3%A1s-Comunes-De-La-Tierra/4014007.html

MLA

"Elementos Más Comunes De La Tierra Y Los Seres Vivos." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-M%C3%A1s-Comunes-De-La-Tierra/4014007.html>.

MLA 7

"Elementos Más Comunes De La Tierra Y Los Seres Vivos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-M%C3%A1s-Comunes-De-La-Tierra/4014007.html>.

CHICAGO

"Elementos Más Comunes De La Tierra Y Los Seres Vivos.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-M%C3%A1s-Comunes-De-La-Tierra/4014007.html.