Elementos, mesclas y compuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1. introducción
2.¿Como identificar las pilas malas de las útiles.?
3.Recomendaciones de que hacer para mantener el ambiente.
4.Pilas y baterías: tóxicos en casa.
5.Sustancia Fuentes de exposición Daños a la salud Daños al ambiente.
6.Tipos de pilas y baterías.
7.Cantidad de agua contaminada por tipo de pila o batería Pilas, micro pilas y baterías Aguacontaminada/ unidad.
8. Datos sobre el consumo en México.
9. ¿Por qué son peligrosas las pilas?

INTRODUCCIÓN
Buenos días, tardes o noches maestra en este proyecto le voy a explicar la contaminación que generan las pilas a nuestro medio ambiente, y con sus materiales tóxicos que lo generan, como identificar si ya no están en buen estado o si las están vendiendo casi descargadas y tambiéncono podemos descubrir que tenemos pilas toxicas en los hogares y por ultimo como usar los en beneficio o de manera en que no contaminemos el medio ambiente.

| | | |
| | | |
| | | |
¿COMO IDENTIFICAR LAS PILAS MALAS DE LAS ÚTILES?
Por año entran al país 250 millones de pilas Muchas de ellas con irregularidades.
1. Muchas no indican el país de origen y la mayoría se fabricanen China Se abollan con facilidad apretándolas con los dedos.
PILAS CON IRREGULARIDADES
Los envoltorios tienen colores y diseños similares a las marcas conocidas. Duran muy poco. En un despertador, una o dos semanas.
PILAS SIN IRREGULARIDADES
Duran mucho más En un despertador, hasta 1 año.
2.Se venden casi descargadas o duran muy poco tiempo El tester para comprobar si está cargada es sólo unaetiqueta pintada.
3. Se venden en la vía pública, en medios de transporte y en pequeños kioscos, a muy bajo precio, 4 pilas x 1 peso aproximadamente 1 pila x 1 peso aproximadamente muy bajo precio.
4. Dicen que son alcalinas, con bajo contenido de mercurio Pero según estudios de laboratorio tienen un promedio de 30% de ese metal.
5. Están vencidas o tienen dos fechas de vencimiento.
LAS PILASEN NÚMEROS
250 millones de pilas son las que ingresan al país por año
8 millones de pilas están retenidas en la aduana por irregularidades

3. Recomendaciones de que hacer para mantener el ambiente.
Es que ya después de haber manipulado las pilas o tomar las en las manos se tiene que lavar muy bien para no contaminar lo que se toca, otra cosa que es igual de efectivo para la conservacióndel ambiente son los pilas alcalinas ya que cuestan mucho pero no contaminan demasiado, también lo que se puede hacer es que se compren pilas recargable se gasta mucho dinero pero duran muchos años, incluso se pueden remplazar las cosas que usan pilas por otras cosas que se pueden cargar con la luz solar.
4.Pilas y baterías: tóxicos en casa.
Todos sabemos que las pilas y el hogar no se llevan perolo que no sabemos es que las pilas son nos acompañan a cualquier lugar, por que lo que son celulares, los famosos aipod, los psp, las laptop, los relojes de mano usan pilas, las pilas están en todas partes, según la internet sean encontrado pilas en la selva, mar, ríos, lagos, cuevas e incluso en el desierto y alado de las carreteras esto nos comprueba que las pilas están en todos partes pero masen nuestros hogares también otro punto es que las pilas no tienen en sus cintas la leyenda de no acercar a menores de edad las únicas que lo tienen son las de marco registrada es por eso que hay que tener conciencia de lo que hacemos cuando llano dan mas energía las pilas.



5. Sustancia Fuentes de exposición Daños a la salud Daños al ambiente.
Como todos sabemos las pilas tienen mercurioesa sustancia es muy toxica ya que te va a ir matando poco a poco el mercurio puede contaminar el suelo el agua e incluso el aire es por eso que es muy peligrosa y puede matar, aparte del mercurio en las pilas hay mas cosas que lo componen también esas sustancias son dañinas para el cuerpo por es recomendable no abrir o tirar las pilas en cualquier lado lo recomendable es devolver las pilas al...
tracking img