ELEMENTOS METODOLOGICOS Y EL CONSEPTO DE CIENCIA POLITICA.
SUMARIO.
I.-PREAMBULO.II-APROCIMACIONES A LA METODOLOGIA.III.-EL DISPARADO CONCEPTO DE CIENCIA. IV.LA POLITICA UNA PRÁCTICA DE ESTUDIO SOCIAL.V.- LA CIENCIA POLITICA Y SU RELACION CIENTIFICA CON OTRAS CIENCIAS.VI.-CONCLUCIONES.
I.-PREAMBULO.
La política menciona el maestro Aristóteles es una de las practicas que pone en primer plano el elemento de la virtud como una potencialidad humana mediante la cual todos los hombres tienen a alcanzar a través de la dinámicade la organización. Qué razón tenía el maestro al establecer la tesis fundamental del “Zoon Politique” tesis que en la actualidad a pesar de haber pasado siglos de existencia tiene una vigencia en el estudio del fenómeno político del hombre.
Con elloel panorama de estudio de la teoría y la ciencia política se basa de establecer y sustentar razonamientos profundos basados en las tesis de los clásicos de esta ciencia y observar su aplicación en la actualidad, cuando hablamos de este fenómeno es uncompleto error relacionarlo, con la practica de una elección, con el pertenecer a un partido político, con formar parte de un fenómeno de campaña política no, la política es un arte en el sentido de que su estudio y aplicación lleva una estrategiametodológica para su aprendizaje y los mecanismos a utilizar en ese proceso de aprendizaje, ante ello por ser la ciencia política una ciencia eminente mente social, está sujeta a la práctica cotidiana de la revisión de todos los textos que den testimonio del avancesocial es decir los mecanismos mediante los cuales la sociedad se desenvuelve el político debe conocerlos a cabalidad, para ser un estudioso de la ciencia política y observar los fenómenos que acontecen en nuestro derredor debemos de alejarnos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Elementos metodologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Metodologicos/109293.html

MLA

"Elementos metodologicos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Metodologicos/109293.html>.

MLA 7

"Elementos metodologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Metodologicos/109293.html>.

CHICAGO

"Elementos metodologicos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Metodologicos/109293.html.