Elementos metodologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS METODOLOGICOS Y EL CONSEPTO DE CIENCIA POLITICA.
SUMARIO.
I.-PREAMBULO.II-APROCIMACIONES A LA METODOLOGIA.III.-EL DISPARADO CONCEPTO DE CIENCIA. IV.LA POLITICA UNA PRÁCTICA DE ESTUDIO SOCIAL.V.- LA CIENCIA POLITICA Y SU RELACION CIENTIFICA CON OTRAS CIENCIAS. VI.-CONCLUCIONES.
I.-PREAMBULO.
La política menciona el maestro Aristóteles es una de las practicas que poneen primer plano el elemento de la virtud como una potencialidad humana mediante la cual todos los hombres tienen a alcanzar a través de la dinámica de la organización. Qué razón tenía el maestro al establecer la tesis fundamental del “Zoon Politique” tesis que en la actualidad a pesar de haber pasado siglos de existencia tiene una vigencia en elestudio del fenómeno político del hombre.
Con ello el panorama de estudio de la teoría y la ciencia política se basa de establecer y sustentar razonamientos profundos basados en las tesis de los clásicos de esta ciencia y observar su aplicación en la actualidad, cuando hablamos de este fenómeno es un completo error relacionarlo, con la practica de unaelección, con el pertenecer a un partido político, con formar parte de un fenómeno de campaña política no, la política es un arte en el sentido de que su estudio y aplicación lleva una estrategia metodológica para su aprendizaje y los mecanismos a utilizar en ese proceso de aprendizaje, ante ello por ser la ciencia política una ciencia eminente mentesocial, está sujeta a la práctica cotidiana de la revisión de todos los textos que den testimonio del avance social es decir los mecanismos mediante los cuales la sociedad se desenvuelve el político debe conocerlos a cabalidad, para ser un estudioso de la ciencia política y observar los fenómenos que acontecen en nuestro derredor debemos de alejarnos decualquier prejuicio de carácter social, religioso, político, económico, o racial, no el político es objetivo y aplica en todo sentido la sentencia establecida por Terencio, la humanidad es un fenómeno complejo soy humano y nada de lo humano me es ajeno. En este sentido el estudioso de la ciencia política que se asuste por prejuicios del fenómeno social queforman parte de la naturaleza misma de la esencia humana en su espacio y en su tiempo para poder establecerlos como mecanismos de estudio debe realizarlo con objetividad de carácter científico.
III:- APROXIMACIONES A LA METODOLOGIA CIENTIFICA.
El método es un proceso sistemático que nos permite establecer mecanismos de avance en el estudio y conocimientocientífico, desde los inicios en que René Descartes estableció el famoso discurso del método donde planteaba las circunstancias mediante las cuales se deberían observar los fenómenos para poder establecer un mecanismo objetivo como resultado, fue una de las aportaciones que revolucionaron el pensamiento político de la ciencia.
En este sentido René descartes planteabaque posterior a cada paso a utilizar debería dudarse de ello como un mecanismo de establecer un factor objetivo de lo objetivo. En este sentido, el método como herencia científica se ha establecido como un mecanismo del desarrollo de las ciencias en la actualidad por ello podemos desglosarlo en los siguientes factores elementales.
EL METODO CIENTIFICO.: SonCuatro los factores que establecen los pasos del método para obtener un resultado objetivo y sistemático, en este sentido cualquier línea que varié a la aplicación de este proceso carecerá de un fenómeno o resultado científico como tal.
Observación de Fenómenos: La observación de fenómenos es aquel proceso sistemático que el estudioso de la ciencia establece y...
tracking img