elementos naturales tamaulipas

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Descripción de los elementos naturales de Tamaulipas
Tamaulipas cuenta con muchos atractivos turísticos, producto de sus recursos naturales, la belleza de sus paisajes y sus monumentos históricos,que juntos forman un importante patrimonio cultural.
El estado cuenta con más de 400 kilómetros de litoral en el Golfo de México, desde Playa Bagdad hasta Playa Miramar, donde ofrece a susvisitantes una gran variedad de oportunidades para la recreación en sus hermosas y tranquilas playas, además la práctica de la pesca deportiva y actividades acuáticas donde se pueden disfrutar las delicias delmar.
Tamaulipas es líder nacional en turismo cinegético y pesca deportiva, su diversidad de especies lo convierte en un entorno óptimo para la práctica de la cacería. En la entidad abundan especiescomo la paloma ala blanca, codorniz, paloma huilota, pato, ganso, grulla y venado cola blanca.
El estado también es reconocido por ocupar el primer lugar en pesca deportiva en aguas interiores, dondedestacan especies como la lobina negra. Tamaulipas cuenta con varias presas las cuales ofrecen excelentes condiciones para practicar esta actividad.
La Reserva de la Biosfera El Cielo, se ubica enla región sureste del estado. Esta área natural protegida cuenta con cascadas en la parte alta de la montaña. Otras zonas ideales para la práctica del senderismo son el Cañón de la Servilleta, elCañón del Novillo y Miquihuana, este último tiene como atractivo principal un hermoso cerro que alcanza una altura de 3564 m. sobre el nivel del mar, esta región es un hábitat natural del oso negrotamaulipeco y el venado cola blanca.
Tampico es un punto territorial en donde se da una convivencia armónica entre cielo, mar y tierra. Es el segundo puerto más importante de México. En el centro históricopodrás admirar la Catedral, el antiguo edificio de Telégrafos, el edificio de la Aduana, el Palacio Municipal y la Casa de la Cultura. También te recomendamos hacer un recorrido por la Plaza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Naturales Protegidas De Tamaulipas
  • Elementos Naturales
  • Elementos Naturales
  • Estados Naturales De Los Elementos
  • Áreas naturales protegidas de tamaulipas
  • La iconografia de los elementos naturales
  • Caracteristicas del paisaje natural y sus elementos.
  • Elementos Químicos Y Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS