Elementos necesarios para el cuerpo humano

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Hay elementos que están presentes en un organismo, pero no son esenciales. En el caso de que se quiera comprobar si la deficiencia de un elemento puede afectar a un organismo, el estudio escomplicado por las pequeñas concentraciones que se manejan: es posible que el elemento llegue de forma inadvertida al organismo o puede suceder que el organismo sea capaz de aguantar con las reservas quetiene y no observarse deficiencia hasta pasadas varias generaciones. Normalmente la esencialidad se demuestra cuando se descubre una función biológica para algún compuesto del elemento. Se cree que estoselementos químicos se han convertido en esenciales debido a su abundancia y asequibilidad.

En los casos en los que un elemento es abundante pero no esencial, se explica teniendo en cuenta que esdifícil disponer de él. Por ejemplo, el aluminio es un elemento muy abundante en la corteza terrestre y no es un elemento esencial, seguramente debido a que forma compuestos muy insolubles en agua ylos organismos no lo pueden captar fácilmente.
Elementos importantes:
COBALTO
El cobalto es uno de los componentes de la Vitamina B12, siendo su única función la producción de glóbulos rojos y laformación de mielina.
Las carnes, los huevos y los lácteos son las principales fuentes de este micromineral.
La carencia de cobalto está genera anemias, problemas neurológicos y falta de crecimiento.COBRE
Aunque no es común, su deficiencia se asocia con la anemia, neutropenia (reducción del recuento de neutrófilos en los leucocitos) y anormalidades óseas, incluyendo fracturas.
*En casosextraordinarios, algunas personas pueden estar genéticamente predispuestas a un trastorno relacionado con el cobre. 

Deficiencia marginal de cobre podría impedir una salud normal en formas tan sutilescomo: menor resistencia a las infecciones, problemas en el sistema reproductor, fatiga general o debilitamiento e impedimentos en la función cerebral, Enfermedad de Menkes,
FLUOR
Cuando falta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Necesarios Para El Cuerpo Humano
  • Elementos quimicos para el cuerpo humano
  • elementos quimicos para el buen fucionamiento del cuerpo humano
  • Elementos Quimicos Importantes Para El Cuerpo Humano.
  • elementos quimicos importantes para el cuerpo humano
  • ELEMENTOS QUIMICOS ESENCIALES PARA EL CUERPO HUMANO
  • cual es la importancia de los elementos quimicos para el el funcionamiento del cuerpo humano
  • Elementos Quimicos Necesarios Para El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS