Elementos no verbales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de los elementos no verbales
Distancias espaciales.- Acerca de las distancias espaciales podemos decir que en este juego existe bastante interacción entre personajes y objetos comoarmas e ítems que te ayudarán a avanzar durante el juego
Contacto Físico.- En este juego, el contacto físico se manifiesta de una manera primitiva y cruda. Hay presencia de violencia así como el uso deartefactos para atacar al oponente. Incluso se presenta sangre en algunas escenas y peleas
Orientación y actitud del cuerpo.- En cuanto a actitud se pueden encontrar tres tipos principales deinteractuar con los personajes. El primero es hablar, de ahí se deriva el negociar para interrogar o comprar/vender artículos y el tercero que es luchar. A la hora de luchar también existe la opción deinterrogar, siempre y cuando se vaya ganando dicha pelea. En síntesis, la actitud es siempre pasivo/agresiva y la posición del cuerpo se mantiene en alusión a estar alerta a una batalla entre 2 o máspersonajes, quienes siempre se mantienen también tensos, debido a esta “alerta” de diversas luchas.
Gestos y movimiento del cuerpo.- Dado que este es un juego que aborda la violencia que es generada en lacalles de una ciudad ficticia estilo Nueva York o Los Ángeles por un grupo de gánsteres y pandillas urbanas, el juego está repleto de gestos muy rudos y secos, a estos se les anexan los gestos queexpresan estados emotivos tales como el odio y la ira, así como los de ilustración en los cuales se ayudan de gesticular con las manos para darse a entender. Al mismo tiempo nos ilustran el carácter delos distintos personajes principales ya sean masculinos o femeninos.
Expresiones de la cara.- La mayoría de los personajes principales, secundarios y terciarios se expresan facialmente de lasiguiente forma: desagrado, indiferencia, de una manera aspera y tensa, se mantienen en gran parte del juego con esta expresió (de igual forma, gracias al género de dicho videojuego).
Intercambio de...
tracking img