Elementos, objetivos e implantación del business intelligence

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
Elementos del Business Intelligence
Hay muchos elementos que conforma el sistema de business intelligence, como el data warehouse, aplicaciones analíticas, data mining, OLAP, herramientas deconsulta y reporte, ETL (extracción, transformación y carga de datos), sistemas de base de datos, EIS, sistemas de soporte a la toma de decisión, cuadros de mando integrados y dashboards o sistemas degestión del conocimiento.
Enumeraré y describiré los que considero más importantes:
1. DWH y DataMarts: Se define data warehouse con el sistema que centraliza y almacena la información generada yproducida por los distintos sistemas operativos de la organización, como pueden ser el ERP, CRM, SCM, KM, CMS, DMS, etc. Tras un proceso de extracción, organización, filtrado y normalización de lainformación de esos sistema el data warehouse almacena snapshots, o “tomas instantáneas” de los estados de la información de la empresa, con el objetivo de servir de base a las herramientas de BI que dansoporte al análisis y la toma de decisiones por parte de los niveles tácticos y estratégicos. Los datamarts son subconjuntos de toda la información circunscritos a las áreas específicas del negocio.
2.Data Mining: herramientas de minería de datos, que analizan la información almacenada en el DWH para extraer patrones y obtener conclusiones no implicitas, detectando información “entre líneas” que noresulta obvia.
3. OLAP: procesamiento analítico en línea, análisis gráfico multidimensional de grandes cantidades de datos.
4. Herramientas de consulta y reporte: sistemas que permiten lageneración de informes a partir de la información almacenada en el DWH, ya sean para la dirección general o personalizados a cada nivel de la organización.
5. ETL: sistema que permite la extracciónde la información de otros sistemas, su transformación a efectos de normalización y su carga en un tercer sistema.
6. EIS: sistemas de información ejecutiva, generan informes, gráficas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Business Intelligence
  • Business intelligence
  • Business Intelligence
  • Business Intelligence
  • BUSINESS INTELLIGENCE
  • Business intelligence
  • Business Intelligence
  • BUSINESS INTELLIGENCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS