ELEMENTOS PARA EL DISEÑO DE CUARTOS DE REFRIGERACIÓN Y PREENFRIADO.
El control de la temperatura adecuada de almacenamiento es esencial para mantener la calidad del producto fresco. Mediante laconstrucción y el mantenimiento de los cuartos fríos los productores, empacadores y expendedores pueden reducir substancialmente el costo total proveniente del uso de este tipo de estructuras.PLANEACION ANTES DE LA CONSTRUCION
La planeación y construcción de un cuarto frío tiene un costo inicial alto. Además, evitando un costo en la construcción, aquellas personas con ligeros conocimientos,pueden diseñar sus propias estrategias de enfriamiento, para las necesidades específicas, e igualmente, asumir su construcción, asegurando su efectividad debida a la correcta elección del mismo.
3.5.1CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN EN FUNCIÓN DE LA CAPACIDAD CALORÍFICA DE LOS ALIMENTOS Y LA PÉRDIDA DE CALOR
Preenfriamiento y almacenaje en frío
La capacidad de refrigeración necesaria para unenfriamiento rápido y para el almacenaje en frío son completamente diferentes. Por ejemplo, se necesita una capacidad de refrigeración aproximadamente 100 veces mayor para enfriar peras en 24 horas que parasu almacenaje refrigerado por 24 horas. Aún así la fruta se enfría en un período de 6 días, la capacidad de refrigeración diaria necesaria durante el enfriamiento es casi 25 veces mayor que para elalmacenaje en frío. Esto no incluye la refrigeración requerida para eliminar el calor que entra a través de puertas, paredes, ventiladores, etc.
Hay otras diferencias entre el preenfriamiento y elalmacenaje en frío que deben ser consideradas. Durante el enfriamiento rápido, la alta velocidad del aire no incrementa la pérdida de agua. Sin embargo, durante el subsiguiente almacenaje en frío, altasvelocidades de aire desecarán el producto a causa de un largo período de exposición al aire en movimiento. Tener la humedad relativa alta es esencial para prevenir la excesiva pérdida de agua durante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Elementos para el diseño de cuartos de refrigeración y preenfriado.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Para-El-Dise%C3%B1o-De-Cuartos/1033466.html

MLA

"Elementos para el diseño de cuartos de refrigeración y preenfriado." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Para-El-Dise%C3%B1o-De-Cuartos/1033466.html>.

MLA 7

"Elementos para el diseño de cuartos de refrigeración y preenfriado.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Para-El-Dise%C3%B1o-De-Cuartos/1033466.html>.

CHICAGO

"Elementos para el diseño de cuartos de refrigeración y preenfriado.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Para-El-Dise%C3%B1o-De-Cuartos/1033466.html.