Elementos para elaborar un gel antiséptico.

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Carbomer o carbopol: Polímero de ácido acrílico de naturaleza aniónica y estable a ph de 6 a 11. Admite la incorporación de alcohol de hasta un 25%.
Las resinas Carbopol son polímeros de cadena larga de ácido acrílico reticulados con polialquenil
poliéter (polimetilen carboxi), con un pH de 2.5-3.0 en agua 1% dispersion.14
Carbopol en su estado no disuelto es un polvo blanco que constade molécula de cadena larga fuertemente enrollado. Cuando se somete aciertas reacciones, los desenrosca molécula, por lo tanto
causando la viscosidad de la solución a subir. El peso molecular afecta a la tensión superficial y viscosidad del
el producto final por lo tanto es importante que el más adecuado se elige para conseguir un rendimiento óptimo para los geles de disolventes.

Las resinas decarbopol son polímeros hidrofílicos, que se hinchan en agua lo que proporciona tres características principales, un espesado extremadamente eficiente con unamplio rango de características reológicas (es decir la relación entre el esfuerzo y la de formación de los fluidos), suspensión permanente de ingredientes solubles y estabilización de emulsiones aceite en agua.
Hay dos métodos básicos para el usode Carbopol como
agente espesante. El primero, el método de enlace de hidrógeno, sólo se puede emplear en
sistemas polares, mientras que el segundo, el método de neutralización, es adecuado tanto para polar
y no polares sistemas.
 La estructura molecular del carbopol posee un alto porcentaje de grupos de ácido carboxilíco que permiten a lasresinas que se hinchen con el agua. Dispersadas en elagua, las moléculas de Carbopolparcialmente se hinchan y desarrollan algo de viscosidad. Cuando se neutralizan con unabase soluble en agua, las moléculas de resina se hinchan completamente y la viscosidad seincrementa mucho. Las resinas individuales varían según su peso molecular, el grado dereticulado y la estructura molecular. De estas diferencias dependen las característicasespecíficasreológicas y el espesado eficiente de cada resina carbopol.

 
Triethanolamine
La trietanolamina se usa principalmente combinada con ácidos grasos tales como el ácidoesteárico y el oleico. Combinada con éstos en proporciones equimoleculares forma un jabónque puede ser usado como agente emulsionante para preparar emulsiones estables O/Wcon un pH aproximado de 8.La trietanolamina también puede utilizarsepara neutralizar polímeros carbovinílicos en laformación de geles acuosos que contienen glicerol o propilenglicol.

La trietanolamina, 2,2´,2´´-nitrilotrietanol,trihidroxietilamina , frecuentemente abreviada comoTEA, en el mercado de productos químicos, especialmente, o tratada como trieta es un compuesto químico orgánico del cual es tanto una amina terciaria como un tri-alcohol. Comotrialcohol es una moléculacon tres grupos hidróxilos, poseyendo la fórmula química C6H15NO3. Como otras aminas, la trietanolamina actúa como una base química débildebido al par solitario de electrones en el átomo de nitrógeno. Se presenta como un líquido viscoso (aunque cuando es impuro puede presentarse como un sólido, dependiendo de la temperatura), límpido, de color amarillo pálido,poco higroscópico y volátil, totalmente soluble en agua y miscible con la mayoría de los solventes orgánicos oxigenados. Este producto químico se utiliza como ingrediente para balancear el pH en preparaciones cosméticas, de higiene y en productos de limpieza. Entre los productos cosméticos y de higiene en el cual es usado con este fin se incluyen lociones para la piel, geles para los ojos, hidratantes, champues, espumaspara afeitar, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trietanolamina

ETANOL
FORMULA: C2H6O, CH3CH2OH.
PESO MOLECULAR: 46.07 g/mol.
GENERALIDADES:
El etanol es un líquido incoloro, volátil, con un olor característico y sabor picante.
También se conoce como alcohol etílico. Sus vapores son mas pesados que el aire.
Se obtiene, principalmente, al tratar etileno con ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos para elaborar un menú
  • Gel antiseptico
  • Elaborar Gel Para El Cabello
  • Gel antiseptico para manos casero
  • Elementos Para Elaborar Una Mision Vision Y Objetivos
  • Elementos para elaborar tesis
  • Elementos para elaborar el pec
  • Antiseptico Betadine Amarillo En Gel O Jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS