ELEMENTOS PARA LA INTEGRACION DEL PRESUPÙESTO DE EGRESOS

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
ELEMENTOS PARA LA INTEGRACION DEL PRESUPÙESTO DE EGRESOS

1. Realiza el estudio previo al proyecto con base en el plan de desarrollo municipal, el entorno económico y el marcolegal, considerando los planes Federal y estatal, deberá contener los objetivos, metas e indicadores, mismos que deberán estar vinculados al Plan de Desarrollo Municipalcorrespondiente.


2. Deberá de existir una visión de clasificación de recursos funcional, administrativa y económica congruente. Las dependencias generales, auxiliares y organismosformularán su anteproyecto de Presupuesto con estricto apego al marco jurídico y normativo aplicable, ajustándose al techo presupuestario que la Tesorería les comunique,aplicando criterios de racionalidad para la programación de recursos a cada proyecto, de acuerdo al catálogo de la estructura programática municipal, capítulo y partida del gasto, afin de que les permita cumplir con las metas sustantivas comprometidas en su Programa Anual.


3. Identificar los gastos directos e indirectos, además de dividir la asignación delos recursos en gasto corriente y gasto de inversión, así como generar una estrecha vinculación entre las acciones `previstas a realizar y el costo que estas requieren, comoson los servicios personales, insumos o materiales, el gasto administrativo y el pago de servicios.

4. En el proyecto de presupuesto de egresos se debe conocer laestimación de ingresos que serán capturados por el ayuntamiento con el fin de integrar dicho proyecto.


5. Para sustentar el gasto es necesario elaborar una programación deacciones e identificación de logros, productos, impactos o alcances en el medio territorial, social, ambiental o administrativo, que se verá reflejado en el Programa Anual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos para la integración de un portafolio de evidencias
  • ANALISIS PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL ESTADO DE GUATEMALA PARA EL 2015
  • Presupuesto de egresos
  • Presupuesto de egresos
  • Presupuesto de Egresos
  • Presupuesto De Egresos
  • Integracion de un presupuesto
  • elementos del presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS