Elementos para realizar un protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DEL PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

Pensar, diseñar y planificar cómo se llevará a cabo una investigación es un proceso dinámico cuya propuesta requiere la exposición de todos sus detalles enuna secuencia de pasos sucesivos. El Protocolo de Investigación es el documento donde se formaliza la propuesta de investigación y sus condiciones. Describe, de alguna manera, el proceso que ha deseguir la o el investigador. Se trata entonces de la versión escrita del plan propuesto para estudiar o investigar el tema de interés.

Dependiendo del enfoque previsto de investigación, el Protocoloincluye en lo general los siguientes apartados:

0. Datos de identificación.

1. Título. Debe indicar en forma precisa cuál es el objeto de estudio; debe ser informativo y conciso. Es deseableque el título dé una idea general del tema en el que se inserta el objeto de estudio.

2. Introducción.

Elementos de antecedentes…

3. Marco Teórico o Marco Conceptual o de Referencia. Sedescriben los fundamentos teóricos en que se apoya la investigación y los antecedentes históricos de la misma. Es la recopilación y presentación de los enfoques o resultados de teorías e investigaciones quehan abordado directa o indirectamente el problema que preocupa investigar.

Conceptos de la producción televisiva

Unidades de observación

4. Planteamiento del problema. Formulación o enunciadodel problema; Delimitación o alcance del problema. De la definición clara y precisa del problema dependerá la definición adecuada de las estrategias para abordarlo. El Planteamiento incluye:

4.1Objetivos. ¿Cuál es la finalidad del proyecto? Exige definir ¿qué es lo que se quiere lograr a través de la investigación? Se deberán incluir tanto los propósitos de orden muy amplio (objetivosgenerales) como los objetivos más dirigidos (objetivos particulares o específicos). Cada objetivo deberá consistir en un enunciado claro y preciso de las metas que se persiguen.

4.2 Justificación....
tracking img