Principales elementos paralingüísticos
Algunas características que acompañan a la información lingüística como:
• La intensidad o el volumen de la voz.
• La velocidad de emisión delos enunciados.
• El tono y las variantes de entonación y la duración de las sílabas.
• El llanto, la risa, el ritmo, la fluidez, el control de órganos respiratorios y articulatorios,etc.
Permiten extraer información sobre el estado anímico u otra información contextual sobre el emisor y constituyen algunos de los principales elementos paralingüísticos.

Es eldesarrollo de capacidades para convencer y persuadir a los demás . Nos comunicamos porque deseamos influir en las decisiones, opiniones, conocimientos, actitudes o preferencias de los otros. Siemprenuestra comunicación busca, como fin último, lograr algo de alguien. El escritor de un librorecurre a varias estrategias para hacernos creer su historia; el director de una película de cine,organiza de tal forma las escenas a fin de mostrarnos que su historia es verosímil; nuestro jefe nos habla de determinada manera para que nosotros obedezcamos sus órdenes; los adolescentesempleanciertas estrategias para obtener ese permiso del papá o de la mamá sin el cual no podría salir con sus amigos; en la televisión, se nos muestran atractivos productosque los anunciantes esperancompremos; los periodistas nos muestran en periódicos y revistas cifras e imágenes para que creamos la información suministrada; los profesores nos explican paso a paso los pormenores de esateoría, modelo, ecuación o concepto; en el metro, nos insisten permanentemente en una serie de comportamientos necesarios para un viaje seguroy agradable. Así, infinitamente, podríamos extender lalista. Con estos ejemplos es suficiente para ver cómo detrás de cada proceso de comunicación entre seres humanos, existe el propósito de influir en sus opiniones, conocimientos o actitudes. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Elementos paralinguisticos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Paralinguisticos/914230.html

MLA

"Elementos paralinguisticos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Paralinguisticos/914230.html>.

MLA 7

"Elementos paralinguisticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Paralinguisticos/914230.html>.

CHICAGO

"Elementos paralinguisticos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Paralinguisticos/914230.html.