Elementos precolados

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
FABRICA DE ELEMENTOS PRECOLADOS.
1. INTRODUCCIÓN

Prefabricado, elemento o sistema constructivo manufacturado y posteriormente transportado para su puesta en obra. la prefabricaciónse fundamenta en la existencia de talleres especializados que pueden realizar los procesos de producción con muchas más garantías que si se acometen in situ. Aunque surgió con la apariciónde los materiales industriales, como el hierro, el acero, el aluminio, el hormigón armado o el vidrio plano en grandes dimensiones, también ha afectado profundamente a los materialestradicionales como la madera y la piedra.

Por lo regular se producen en moldes de madera, concreto, metal, fibra de vidrio, etc. debido a la gran variedad de formas y aplicaciones,durante su proceso se emplean diferentes métodos que van del colado directo, hasta la utilización de la más sofisticada maquinaria, en la cual la dosificación de los materiales se aplica pormedio de computadoras.

Dentro de estos elementos se cuentan los siguientes por solo mencionar algunos: block hueco, block con fondo, block macizo, guarniciones, adoquines, etc.Fabricados a base de concreto de alta resistencia de 300 a 500 kg/cm2, por lo regular se utiliza el curado a vapor, que aunado a la modulación y la elaboración en planta, se obtiene un altogrado de industrialización con una excelente calidad. Se elaboran a partir de áridos seleccionados (grava y arena) de alto peso específico (denso) y agregando el color que el cliente oproyectista elija, se obtienen elementos vibrocomprimidos de diferentes figuras de tal manera que al unirse los elementos se forma un diseño armonioso y cromático. El proceso de fabricaciónempieza con la selección de insumos los cuales se integran en las mezcladoras y se dosifican en el molde correspondiente, el cual puede ser cruz de tabasco, rectangular, rústico, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos precolados
  • Precolar
  • Precolados
  • Precolados
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS