Elementos prefabricados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
instituto politécnico nacional
centro de estudios científicos y tecnológicos # 7
“cuauhtémoc”
Unidad de aprendizaje:
“mecanizados y prefabricados en la construcción”
tRABAJO:
REPORTE DE EXPOSICIÓN TEMA:
“ELEMENTOS PREFABRICADOS ” Profesor (a):
JOSE IGNACIO BAUTISTA PÉREZ EQUIPO 5:
Loreto Velázquez Élide
RAMÍREZ PEÑALESLIE VIRIDIANA
GUZMÁN URBANO ERICK MAURICIO
GRUPO: 4IMF
Elementos prefabricados
Los productos Prefabricados son elaborados fuera de la obra, estos aceleran los procesos de construcción porque permiten realizar previamente a la obra una parte significativa del proceso constructivo, mediante lo cual se obtiene un aumento de la productividad y una reducción de los costos y de losplazos de ejecución.
El proceso de producción y ejecución de estos materiales se le llama: Construcción Industrializada, Prefabricada o Premoldeada. También se usa la construcción combinada, que consiste en el ensamble de elementos prefabricados y elementos colados en sitio.
La mayor parte de la prefabricación se lleva a cabo en plantas especializadas, donde puede lograrse un alto control decalidad, mejores acabados y pequeñas tolerancias en sus dimensiones.
Las unidades prefabricadas varían de tamaño en cada proyecto, lo que a menudo se refleja en la capacidad y el rango del equipo de montaje disponible en la obra.
{draw:frame}
{draw:frame} Fases de Construcción
La construcción por prefabricación se realiza en dos fases:
Fabricación: La producción se lleva a caboen fábricas (fijas o móviles) propiamente dichas o bien a pie de obra. Montaje: El montaje en obra puede realizarse con grúas o en forma manual, según las características de los elementos prefabricados. {draw:frame}
Ejemplos:
En lo que se refiere a edificación, se ofrecen diferentes soluciones como las siguientes:
{draw:frame} Guarniciones: Las guarniciones deben detener una altura de 20cm por encima del pavimento esta se construyen después de la subrasante y pueden ser de forma vertical o achaflanada. Las guarniciones prefabricadas son piezas de: concreto simple y longitud corta con una sección transversal en forma de “L” que se van colocando sobre arena seguida una de otra hasta formar una guarnición longitudinal.
{draw:frame} Losa alveolar: Es un panelde concreto pretensado aligerado con alvéolos o huevos longitudinales. Su fabricación consiste mediante la extrusión de la pieza en su proceso de elaboración, depositando el concreto por medio de vibración y compactación. Para realizar cerramientos de fachadas, particiones, muros, cubiertas, rampas, andenes y vallas.
{draw:frame} Vigueta y Bovedilla: El sistema de vigueta y bovedilla estaconstituido por los elementos portantes que son las viguetas de concreto presforzado y las bovedillas como elementos aligerantes. Las viguetas se producen en diferentes tamaños y diferentes armados, así mismo las bovedillas tienen diferentes secciones tanto en longitud, ancho y peralte, de tal forma que se tiene una gran variedad de combinaciones que pueden satisfacer cualquier necesidad como losas,cubiertas, entrepisos y azoteas.
{draw:frame}
Losa T: Es un elemento estructural de concreto diseñado para salvar claros con capacidad para soportar diversas sobrecargas.
La sección “T” utiliza comúnmente en sistemas de entrepisos, cubiertas industriales, puentes, muros de fachadas, etc.
* {draw:frame} Losa D*oble “T”: Este elemento de concreto presforzado con capacidad para soportardiversas cargas. La sección doble "T".
Se utiliza comúnmente en sistemas de entrepisos, estacionamientos, cubiertas industriales, puentes, muros de fachadas, etc. con claros hasta 18m. Estas piezas pueden variar su ancho y peralte teniendo como máximo 2.44m de ancho y 81cm de peralte.
Trabe asbesto: Son elementos estructurales de concreto presforzado; Ideales para soportar cargas para...
tracking img