Elementos presentes en el cuerpo humano proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: Elementos Presentes en El Cuerpo Humano
Indice
INDICE
*1.- Hipótesis*…………………………………………………………..
*2.- Elementos Que componen el Cuerpo Humano*…………….
*3.- Elementos que componen la sangre*…………………………
4.- Porcentaje de presencia de los elementos en el cuerpo…
5.- Conclusiones……………………………………………………..
Hipotesis U Objetivo del Proyecto
Este tema es de vital importanciapuesto que seguro alguna vez te has preguntado de qué esta hecho el cuerpo humano.
Se tienen registrados alrededor de 20 elementos que componen el cuerpo humano.
ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL CUERPO HUMANO
¿De qué está hecho el cuerpo humano?
En cierta forma, nuestro cuerpo es de lo más común y corriente; los más de 20 elementos que lo componen pueden encontrarse en cualquier puñado detierra, y no hay uno que no forme parte de los objetos más triviales. Pero, combinando de muy diversas maneras estos elementos, el organismo logra formar los miles y miles de compuestos químicos que lo estructuran. El que más abunda —representa del 70 al 85% del peso total— es un compuesto muy común, el agua; pero hay muchos otros que no existen fuera del mundo orgánico.
Después del agua, losprincipales componentes de nuestro cuerpo son las proteínas, que constituyen del 10 al 20% del total. Siguen en importancia cuantitativa las sales inorgánicas (combinaciones de metales con no metales), los lípidos (grasas), los carbohidratos (azúcares y almidones) y los extraordinarios ácidos nucleicos. Entre estos últimos hay dos de suma importancia: el ADN, que lleva codificado el proyecto deorganización de nuestro cuerpo, y el ARN, que permite al organismo llevar a cabo ese proyecto.
Lo más notable es que el cuerpo, lejos de ser un conjunto estático de compuestos químicos, es un organismo vivo, dinámico, altamente organizado y magníficamente diseñado, capaz de construirse por sí mismo, crecer, actuar y reaccionar ante el medio externo, regular sus propias funciones y mantener todas suspartes en bastante buen estado. Además de todo esto, se reproduce para asegurar la continuidad de la especie humana.
¿Cuáles son las unidades básicas de la organización del cuerpo?
En nuestro cuerpo existen cuatro niveles de organización. El primero está formado por las células, que son las unidades fundamentales de los seres vivos; contamos con unos 75 a 100 billones de ellas diferenciadasen más de 100 tipos. Las células del mismo tipo, junto con el material en que están embebidas, lo que se llama la matriz, se agrupan para formar tejidos, cada uno destinado a una función específica. Los tejidos se agrupan a su vez para constituir órganos encargados de un trabajo más complejo. Por último, los órganos relacionados integran los aparatos o sistemas, que son responsables de una seriede funciones coordinadas. El cuerpo, en su conjunto, puede definirse como una comunidad celular regida por un orden social en el que cada uno de los 75 billones de miembros que la integran tiene asignado un lugar determinado y una función específica.
A continuación, enlistaremos los principales elementos presentes en el cuerpo y la función que cumplen en el.
OXIGENO.- El oxígeno es vital paratodo ser viviente, la oxigenación genera reacciones en todo el organismo: interactúa con elementos químicos, nutrientes, vitaminas y minerales para que el organismo obtenga mayores niveles de energía.
Cada inhalación contiene únicamente el 21% de oxígeno, de esta cantidad el organismo utiliza una quinta parte para generar energía, el sobrante de los desechos, son expulsados en cada exhalación.En cuerpo no puede almacenar oxígeno, por lo tanto, es necesario abastecer las células con una cantidad regular de oxígeno.
El oxígeno es la llave principal para varios procesos bioquímicos relacionados con el metabolismo celular y abastecimiento de nutrientes.
El oxígeno que es inhalado hacia los alvéolos, es recogido por la sangre alrededor de estos sacos de aire, transportándolo de...
tracking img