Elementos Químicos En La Vida Cotidiana

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Desarrollo


Elementos químicos en la SALUD

L I T I O
LITIO: El litio encabeza la familia de los metales alcalinos en la tabla periódica. En la naturaleza se encuentra como una mezcla de los isótopos Li6 y Li7. Es el metal sólido más ligero,
es blando, de bajo punto de fusión y reactivo. Muchas propiedadesfísicas y químicas son tan o más parecidas a las de los metales alcalinotérreos que a las de su grupo.

UBICACIÓN: En la la tabla periódica, se encuentra en el grupo 1, entre los elementos alcalinos.

PROPIEDADES FISICAS/ QUIMICAS: son tan o más parecidas a las de los metales alcalinotérreos que a las de su grupo.

APLICACIONES: Efectos de la exposición al litio: Fuego: Inflamable. Muchasreacciones pueden causar fuego o explosión. Libera vapores (o gases) irritantes y tóxicos en un incendio. Explosión: Riesgo de incendio y explosión en contacto con sustancias combustibles y agua. Inhalación: Sensación de quemadura. Tos. Respiración trabajosa. Falta de aire. Dolor de garganta. Los síntomas pueden ser retrasados. Piel: Enrojecimiento. Quemaduras cutáneas. Dolor. Ampollas. Ojos:Enrojecimiento. Dolor. Quemaduras severas y profundas.

C A L C I C O
CALCIO: Elemento químico, Ca, de número atómico 20; es el quinto elemento y el tercer metal más abundante en la corteza terrestre. Los compuestos de calcio constituyen 3.64% de la corteza terrestre. El metal es trimorfo, más duro que el sodio, pero más blando que el aluminio. Al igual que elberilio y el aluminio, pero a diferencia de los metales alcalinos, no causa quemaduras sobre la piel. Es menos reactivo químicamente que los metales alcalinos y que los otros metales alcalinotérreos.

UBICACION: esta en el grupo de los metales.

APLICACIONES: Cuando hablamos del calcio algunas veces nos referimos a él con el nombre de cal. Es comúnmente encontrado en la leche y productoslácteos, pero también en frutos secos, vegetales, etc. Es un componente esencial para la preservación del esqueleto y dientes de los humanos. También asiste en funciones de los nervios y musculares. El uso de más de 2,5 gramos de calcio por día sin una necesidad médica puede llevar a cabo el desarrollo de piedras en los riñones, esclerosis y problemas en los vasos sanguíneos.S I L I C I O
SILICIO: Símbolo Si, número atómico 14 y peso atómico 28.086. El silicio es el elemento electropositivo más abundante de la corteza terrestre. Es un metaloide con marcado lustre metálico y sumamente quebradizo. Por lo regular, es tetravalente en sus compuestos, aunque algunas veces es divalente, y es netamente electropositivo en su comportamiento químico.Además, se conocen compuestos de silicio penta coordinados y hexacoordinados.

UBICACIÓN: El silicio elemental tiene las propiedades físicas de los metaloides, parecidas a las del germanio, situado debajo de él en el grupo IV de la tabla periódica.

PROPIEDADES F/Q: nombre silicio, numero atómico 14 valencia:4

APLICACIONES: El silicio elemental es un material inerte, que parece carecer de lapropiedad de causar fibrosis en el tejido pulmonar. Sin embargo, se han documentado lesiones pulmonares leves en animales de laboratorio sometidos a inyecciones intratraqueales de polvo de silicio. El polvo de silicio tiene pocos efectos adversos sobre los pulmones y no parece producir enfermedades orgánicas significativas o efectos tóxicos cuando las exposiciones se mantienen por debajo de loslímites de exposición recomendados.





Elementos químicos en la INDUSTRIA:
C O B R E
COBRE: Símbolo es Cu, elemento químico cuyo número atómico es 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacionees en la vida cotidiana de los elementos quimicos
  • Reporte de el uso de algunos elementos quimicos en la vida cotidiana
  • La Vida Cotidiana Con Los Elementos Quimicos
  • Aplicaciones de los elementos en la vida cotidiana
  • Elementos y compuestos químicos cotidianos.
  • Elementos Y Compuestos Quimicos Cotidianos
  • Elementos y compuestos químicos cotidianos
  • Elementos y compuestos químicos cotidianos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS