Elementos Químicos En La Vida Cotidiana

Desarrollo


Elementos químicos en la SALUD

L I T I O
LITIO: El litio encabeza la familia de los metales alcalinos enla tabla periódica. En la naturaleza se encuentra como una mezcla de los isótopos Li6 y Li7. Es el metal sólido más ligero,
es blando, de bajo punto de fusión y reactivo. Muchas propiedadesfísicas y químicas son tan o más parecidas a las de los metales alcalinotérreos que a las de su grupo.

UBICACIÓN: En la la tabla periódica, se encuentra en el grupo 1, entre los elementos alcalinos.PROPIEDADES FISICAS/ QUIMICAS: son tan o más parecidas a las de los metales alcalinotérreos que a las de su grupo.

APLICACIONES: Efectos de la exposición al litio: Fuego: Inflamable. Muchasreacciones pueden causar fuego o explosión. Libera vapores (o gases) irritantes y tóxicos en un incendio. Explosión: Riesgo de incendio y explosión en contacto con sustancias combustibles y agua.Inhalación: Sensación de quemadura. Tos. Respiración trabajosa. Falta de aire. Dolor de garganta. Los síntomas pueden ser retrasados. Piel: Enrojecimiento. Quemaduras cutáneas. Dolor. Ampollas. Ojos:Enrojecimiento. Dolor. Quemaduras severas y profundas.

C A L C I C O
CALCIO: Elemento químico, Ca, de número atómico 20; es el quinto elemento y el tercer metalmás abundante en la corteza terrestre. Los compuestos de calcio constituyen 3.64% de la corteza terrestre. El metal es trimorfo, más duro que el sodio, pero más blando que el aluminio. Al igual que elberilio y el aluminio, pero a diferencia de los metales alcalinos, no causa quemaduras sobre la piel. Es menos reactivo químicamente que los metales alcalinos y que los otros metales alcalinotérreos.UBICACION: esta en el grupo de los metales.

APLICACIONES: Cuando hablamos del calcio algunas veces nos referimos a él con el nombre de cal. Es comúnmente encontrado en la leche y productos...