ELEMENTOS QUÍMICOS IMPORTANTES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO

La bioquímica, que es una rama de la biología que estudia las composiciones químicas presentes en los seres vivos y susreacciones. Dicho de otro modo, la bioquímica es la ciencia de los procesos químicos, ó químico-físicos, y de los productos que representan algún papel en las funciones vitales de las plantas y de losanimales, y de toda estructura que tenga vida propia.

Ya que nosotros como materia viva, necesitamos de una serie de elementos que coordinan entre si para nutrirnos y haciendo factible nuestrasobrevivencia. Pero también es importante para la biología descifrar la composición de los elementos necesarios que forman los diversos nutrientes para la mayoría de los organismos, como las sales minerales,los glúcidos, los lípidos ó grasas, los prótidos ó proteinas entre los más generales.

Los elementos que entran en la composición de la materia viva son llamados biogenéticos, que han sidoclasificados en esenciales y no esenciales según su presencia sea fundamental para la vida o no, y en primarios y secundarios según su abundancia.
De tal manera que se han investigado diferentes elementos yse ha sabido que son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo, algunos es de suma importancia que los consumamos por medio de los alimentos que lo contienen, ya que sin el nuestro cuerpo sedebilita o es causante de varias enfermedades debido a que nuestro cuerpo no contiene “x” elemento.
Asi que acontinuación se mencionan varios elementos quimicos que nos son de mucha importancia ennuestro cuerpo y se dice por que son importantes y a que nos ayudan:

CALCIO (Ca)
Este mineral es requerido por el organismo en grandes cantidades, por esta razón está clasificado como macroelemento.Se estima que las necesidades mínimas diarias de Calcio son:

- Adultos y niños menores de 10 años: 400 a 500 Mg.
- Adolescentes: 600 a 700 Mg.
- Mujeres embarazadas y en período de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Elementos químicos importantes para el buen funcionamiento del cuerpo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Qu%C3%ADmicos-Importantes-Para-El-Buen/3042488.html

MLA

"Elementos químicos importantes para el buen funcionamiento del cuerpo" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Qu%C3%ADmicos-Importantes-Para-El-Buen/3042488.html>.

MLA 7

"Elementos químicos importantes para el buen funcionamiento del cuerpo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Qu%C3%ADmicos-Importantes-Para-El-Buen/3042488.html>.

CHICAGO

"Elementos químicos importantes para el buen funcionamiento del cuerpo." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Qu%C3%ADmicos-Importantes-Para-El-Buen/3042488.html.